El combinado ‘Tricolor’ afrontará la última doble jornada de partidos en búsqueda de un milagro que le permita clasificar al Mundial de Catar 2022.
El primer encuentro será contra la selección de Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La localía, que alguna vez representó una ventaja, en estas eliminatorias se ha convertido en un dolor de cabeza. Colombia es uno de los peores locales de la competición, consiguiendo apenas 10 puntos en ocho encuentros disputados.
Con las dudas sobre el calor y la humedad en la capital del Atlántico, los últimos encuentros celebrados allí han cambiado de horario. En el último partido, la ‘Tricolor’ se enfrentó a Perúa las 4:00 p.m., y, anteriormente, había recibido a Paraguay, pero a las 6:00 p.m. Para este duelo decisivo frente a Bolivia se decidió modificar nuevamente las horas: será a las 6:30 p.m.
El último compromiso de Colombia en las presentes eliminatorias será a domicilio, midiéndose ante la selección de Venezuela, hoy comandada por el argentino José Néstor Pékerman. Como está el panorama, el equipo nacional también necesita buscar el resultado en un terreno donde, históricamente, no le ha sido sencillo sacar victorias.
¿Cuáles son las cuentas de Colombia para clasificar?
Pese a que tanto tiempo sin victorias harían pensar que el equipo ‘Cafetero’ no tiene opciones de ir a la Copa del Mundo, las matemáticas todavía le dan una una pequeña luz de esperanza. A continuación le presentamos el escenario más viable para que esto ocurra, sabiendo que Colombia es séptima en la tabla de posiciones con 17 puntos.
Clasificación al repechaje:
Aparte de sumar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela, Colombia debe esperar que se le den algunos resultados. Si Perú, que es quinto con 21 puntos, gana alguno de los dos encuentros que le quedan (contra Uruguay como visitante o Paraguay de local) se volverá inalcanzable para la ‘Trciolor’.
Mismo caso ocurre con Uruguay, que suma 22 unidades y está en la cuarta casilla. Los ‘Charrúas’ tienen pendientes los duelos ante Perú como local y Chile a domicilio.
Si Perú empata los dos encuentros que le restan, y Colombia gana los suyos, superaría a los ‘Incas’ en una hipótetica diferencia de gol, pues ambos quedarían con 23 unidades.
Aunque Chile también es un potencial contendiente por el cupo al Mundial, su próximo partido es contra Brasil como visitante, por lo que, en caso de perder, Colombia lo superaría en puntos si vence a Bolivia en el Metropolitano.