Tacoma Injury Law Group, Inc., P.S. ha estado representando a trabajadores lesionados y víctimas de accidentes durante casi 40 años. Hay una variedad de beneficios potencialmente disponibles del Departamento de Labor e Industrias de Washington para una persona lastimada en el trabajo.

 Hay dos tipos de reclamos relacionados con el trabajo. Primero es una lesión industrial, que es un evento traumático repentino que ocurre en el curso del empleo. La segunda es una lesión llamada enfermedad ocupacional, que es una enfermedad adquirida debido a una exposición en el trabajo, incluido un trauma repetitivo. 

Además, si un trabajador muere como resultado de su lesión industrial, los cónyuges y / o hijos dependientes tienen derecho a beneficios por muerte y pueden tener derecho a beneficios incluso si el trabajador murió por una causa no relacionada. 

La compensación para trabajadores es un mecanismo para proporcionar reemplazo salarial (compensación por pérdida de tiempo), atención médica, servicios vocacionales y otros servicios a las víctimas de lesiones y enfermedades ocupacionales relacionadas con el lugar de trabajo. 

El empleador y los trabajadores como usted pagan las primas de seguro que financian estos beneficios. Además de los beneficios mencionados anteriormente, un trabajador tiene derecho a solicitar la reapertura de su reclamo por beneficios médicos y de otro tipo dentro de los siete años posteriores al primer cierre de su reclamo. 

Un trabajador también puede solicitar la reapertura de su reclamo en cualquier momento solo para asistencia médica.

También hay situaciones en las que los trabajadores son lesionados por otra persona que no está directamente empleada por su empresa. En estas situaciones, los trabajadores también pueden tener un reclamo civil contra la persona o personas que lesionaron. 

El trabajador tendría dos reclamos separados. Un reclamo estaría cubierto por los beneficios de compensación para trabajadores como se discutió anteriormente y el otro sería un reclamo civil presentado directamente contra las partes responsables.

Como ejemplo, nuestra oficina manejó recientemente un caso que involucra a un trabajador en un sitio de construcción que fue golpeado por una mezcladora de concreto. 

Presentamos un reclamo de compensación para trabajadores y el caso fue manejado por el Departamento de Labor e Industrias. 

También presentamos un reclamo civil y una demanda contra la mezcladora de concreto y después de un juicio con jurado de dos semanas, nuestro cliente recibió $ 900,000.00 dólares. 

En otro caso, un trabajador resultó herido en su lugar de trabajo cuando estuvo expuesto a humos tóxicos liberados por un camión cisterna. Presentamos un reclamo de compensación para trabajadores y el caso fue manejado por una Compañía de seguros de compensación para trabajadores. 

También presentamos una demanda civil y una demanda contra la compañía de camiones cisterna y después de un juicio con jurado de tres semanas, nuestro cliente recibió $ 6.5 millones de dólares.

Tenemos casi 40 años de experiencia representando a personas con lesiones en el trabajo o causadas por la negligencia de otra persona (accidente en el sitio de construcción, accidente automovilístico, tropiezo y caída, ataques de mordedura de perro, accidentes de peatones, accidentes de barcos). 

Llámenos hoy al 

(253) 472-8566 

si desea programar una cita gratuita para hablar con nosotros sobre su caso.