La jornada 13 de la temporada regular comenzó con victoria 3-0 de Seattle Sounders sobre Los Angeles FC en CenturyLink Field. Con esta victoria alcanzaron la cima del Oeste con 21 puntos.

En la lluviosa noche de Seattle, el encargado de abrir el marcador para Sounders fue Nicolás Lodeiro. El número 10 convirtió de penal a los 29 y 34 minutos de la primera parte.

Con ambos tiros desde el punto del penal convertidos, el jugador uruguayo sigue con el 100% de eficacia en sus lanzamientos. Desde su arribo a la MLS en 2016, convirtió 14 de 14 penales intentados.

Por otra parte, las infracciones provinieron con cuatro minutos y 5 segundos de diferencia. Fueron los penales convertidos más rápidos en un partido de liga desde el 2010 en un encuentro entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.

El 3-0 final lo marcó Raúl Ruidíaz cuando al partido le faltaban 8 minutos para concluir. El delantero peruano anotó su octavo gol en el año y se encuentra segundo en la tabla de goleadores.

Seattle volvió a demostrar su buen momento y poderío ofensivo. En los últimos siete partidos, los Sounders anotaron 19 goles y solo concedieron seis.

La tabla de posiciones del Oeste la lidera Seattle con 21 unidades. En segundo lugar se encuentra Sporting Kansas City con 20 y tercero Minnesota United, que tiene un partido menos, con 17.