Es el complemento ideal para una profunda limpieza, ya que al ser líquido puede llegar a todas las zonas de la boca. Te contamos 5 razones por las que deberías usar un enjuague bucal.

Cepillarse los dientes y usar hilo dental no son suficientes para una buena higiene, necesitamos incorporar un enjuague bucal con flúor en la rutina diaria para una limpieza más adecuada que elimine todas las bacterias y residuos de la boca.

Los enjuagues bucales, técnicamente llamados colutorios, son una herramienta complementaria de la higiene bucodental diaria. Al ser un líquido puede llegar a todas las partes de nuestra boca, como la lengua, líneas de las encías, los espacios entre los dientes y las paredes internas, logrando eliminar hasta un 97% de las bacterias, de acuerdo a algunas investigaciones.

Existen dos tipos de enjuagues bucales: cosmético y terapéutico. El primero ayuda temporalmente con el mal aliento, dejando una agradable sensación de menta para que la boca se sienta y huela más fresca. En cambio, el terapéutico está más preparado para combatir la acumulación de placa, caries y mejorar la higiene bucal.

  1. Elimina las bacterias
  2. Reduce el riesgo de acumulación de placa
  3. Combate la enfermedad de las encías
  4. Disminuye las caries dental
  5. Ayuda con las aftas bucales