En Ciudad de México, la capital del país Azteca se encuentran muchos lugares por conocer. Antes de empezar el viaje, le recomendamos hacer un listado de lugares y rutas para optimizar el tiempo y tener la oportunidad de conocer a algunas poblaciones de las afueras, igualmente interesantes.

Centro histórico de Ciudad de México

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centro histórico de Ciudad de México, con casi 10 kilómetros cuadrados, cuenta con edificios históricos que son la muestra viva de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna que encierran templos, museos, hoteles, almacenes, teatros…

Los murales del Palacio de Gobierno

Su mayor atractivo son los murales plasmados por Diego Rivera en los muros de la escalera principal y de los corredores del patio central, que muestran escenas de algunos momentos importantes de la historia de México.

Conoce también las habitaciones con las pertenencias, mobiliario y documentos de Benito Juárez, uno de los presidentes más ilustres que gobernó por 14 años a este país.

Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia

Este es el sitio donde encuentras el Ángel de la Independencia, lugar de la foto clásica en Ciudad de México, luego sigue en el parque Chapultepec donde hay una laguna en la que se puede navegar en botes pequeños. También está el Castillo de Chapultepec, los museo de Arte Contemporáneo, del Caracol y el Nacional de Historia y Antropología.

Coyoacán, el barrio bohemio

Es una ciudad dentro de la capital mexicana, un lugar bohemio e intelectual a donde siempre han llegado muchos intelectuales y artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera , quienes vivieron en este sector.

Coyoacán se presta para pasear por sus jardines, plazas, casas de cultura, conocer Los viveros y museos como la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, el Nacional de Culturas Populares y muchos más.

Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Esta casa donde vivieron los artistas, está dedicada a preservar la memoria del muralista Diego Rivera y Frida Kahlo. Aquí Rivera produjo la mayor parte de su obra. En este museo se conserva la colección de Judas y Calaveras y algo de su colección de arte prehispánico y artesanías mexicanas.

Así mismo a lo largo de la ciudad se encuentran otros museos que encarnan la historia y reflejan los legados culturales del país azteca.