Hace unos días Qatar anunció la inauguración del estadio Ciudad de Educación. Será el tercer estadio inaugurado en el camino de la preparación para el Mundial de 2022

 Mark Fenwick, fundador de la compañía española Fenwick Iribarren Architects, reveló algunos de los secretos. En una entrevista con el departamento del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar.

El estadio Ciudad de Educación es un recinto diferente en cuanto a la forma y al diseño respecto a los otros primeros estadios inaugurados, Al-Khalifa Internacional y Al-Janoub.

“Participamos en un concurso para elegir una compañía de diseños de estadios y facilidades deportivas para la Organización Qatar. Esto fue antes de que Qatar presentara su candidatura a conseguir los derechos de organizar el Mundial 2022. La breve descripción del proyecto se centró en dotar a los diseños de una gran comodidad facilidad deportiva”, declaró Fenwick.

El responsable de la compañía española agregó: “Después de que Qatar obtuviera los derechos de organizar el acontecimiento, todo evolucionó. Nos centramos en hacer los diseños de un estadio de futbol, hemos trabajado en las presentaciones para la FIFA y nos sentimos súper felices por participar en la organización de Qatar.