Viernes, Febrero 28, 2020
Miércoles, 21 Agosto 2019 20:41

Novedades del Samsung Galaxy Note 10

Valora este artículo
(0 votos)

Ya se conocen los detalles del nuevo Samsung Galaxy Note 10, que fue presentado este miércoles en el Barclays Center de Nueva York. Los nuevos modelos cuentan con distintas características y algunas novedades:

Dos versiones

Es la primera vez que se incluyen dos versiones: el Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. La versión Note 10+ se ofrece con conectividad 5G opcional. Mantienen la misma experiencia, pero en dos tamaños diferentes. El más pequeño es de 6,3 pulgadas y el grande de 6,8 pulgadas. Ambos modelos tienen muchas similitudes como, por ejemplo, el uso de la interfaz de usuario One UI que funciona por encima de Android Pie.

El Samsung Galaxy Note 10 llega con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento y el Note 10+ con 12 GB de memoria RAM y entre 256 y 512 GB de almacenamiento. En el Note 10+ es incluso posible incorporar una tarjeta Micro SD que permite ampliar la capacidad con un tera adicional para guardar datos (que no está disponible en el modelo estándar).

Según explican desde Samsung, la batalla está en la autonomía y en los tiempos de carga. “Hemos conseguido, sin comprometer la batería, un nuevo sistema de carga rápida en cable a 45 watts”. Como principal novedad, el sistema de carga rápida permite cargar a una velocidad a la que se cargaba el Note 9 con cable. Mientras que el Note 10 dispone de una de 3.500mAh en el modelo Note 10 Plus esta crece hasta los 4.300 mAh. Ligeramente por debajo de los 4.500 mAh del Galaxy S10 5G.

Por primera vez, sin comprometer la batería, el teléfono tiene un grosor de menos de 8 milímetros. “Esto nos da el diseño más minimalista que hemos visto en la familia Note”, afirman desde Samsung.

El teléfono se puede usar como un ordenador de cierta potencia conectado a un televisor o un monitor con la tecnología DeX. La novedad es que va a poderse conectar el ordenador con un simple cable USD.

“El S Pen no deja de ser el elemento más icónico de la familia Note. Pretendemos mejorar la productividad y potenciar la creatividad”, aseguran desde Samsung. El S Pen tiene conectividad bluetooth, que ya tenía. Pero ahora podemos controlar el teléfono mediante gestos, como si fuera “una varita mágica”.

En el apartado del hardware contamos con un procesador Core 7nm 64-bit Octa en dos versiones en las que apenas hay diferencias. Estos procesadores parecen prometer un excelente rendimiento. La novedad es el nuevo motor de inteligencia artificial que está centrado en optimizar la experiencia gaming.

Al Note 10 Plus se le añade una cuarta cámara, que mide la profundidad de campo de la escena. Se pueden escanear objetos en 3D, de manera que puedan cobrar vida con la cámara. Además, hay una innovación interesante en lo que respecta a la cámara frontal para selfies: esta permite usar el modo noche. Lo que promete fotos de calidad nocturnas y en interiores poco iluminados sin usar el flash.

Visto 208 veces