Miércoles, Abril 08, 2020
Sábado, 22 Febrero 2020 21:17

Estás satisfecha con tu cuerpo?

Valora este artículo
(0 votos)

Párate frente al espejo y honestamente, responde: ¿te agrada lo que ves? Aunque nadie es perfecto y siempre podemos mejorar, sentirnos satisfechas de nuestro cuerpo es parte fundamental de nuestra autoestima. Pero pocas mujeres están contentas con lo que ven. Y tú, ¿estás satisfecha con el tuyo?

Para estar satisfechas con nuestro cuerpo no sólo se necesita ir al gimnasio o mantener una dieta saludable. El verdadero cambio está en la forma de pensar. Al analizar la psicología del peso y los trastornos alimenticios en las mujeres, ellas deben tratarse mejor a sí mismas. Esto incluye dormir lo suficiente, hacer ejercicio, alimentarse bien, hidratar la piel, comprarse y llevar la ropa que más favorece e incluso, recibir un masaje de vez en cuando. “Muchas mujeres no se tratan bien a sí mismas porque están decepcionadas con su cuerpo”. ¡Ya es hora de cambiar esa conducta!

Ver más películas extranjeras. “Si ves películas francesas o japonesas, verás a muchas más mujeres mayores que en las películas estadounidenses, y en su mayoría no están delgadas como un palillo. Seguramente esto devolverá la autoestima a muchas que se exigen tanto.

Otro consejo es evitar las revistas de moda. “Están llenas de mujeres jóvenes y llevan ropa que a las mujeres mayores no les sienta bien. No están hechas para nosotras”…

Así mismo, damos a conocer una lista de medidas prácticas para que la mujer de cualquier edad (y todos en general) se sienta mucho mejor con su imagen.

• Concéntrate en tus logros.
• Toma conciencia de tus pensamientos y creencias y expresa tus emociones de una manera constructiva, saludable.
• Desecha el diálogo interno negativo y reemplaza los pensamientos perturbadores por otros positivos. Pregúntate: “¿Qué puedo pensar y hacer para que esto sea menos estresante?” Un ejemplo puede ser: “Hacer frente a esta situación puede hacerme más fuerte.”
• Mira tu cuerpo y a ti misma en una luz positiva, escribiendo un “Me agrada como soy porque…” y haz una la lista de tus cualidades.
• Anímate, utiliza declaraciones optimistas y cree en tus capacidades y autoestima.
• Toma una conciencia crítica de cómo los medios representan sus mensajes de belleza y figura (delgadez).
• Participa en actividades que promuevan tu bienestar físico y bienestar mental y/o el bienestar de los demás.
• Rodéate de personas que sean fuente de apoyo, respeto y estímulo.
• Establece objetivos que representen un reto pero que a la vez sean realistas. Y encuentra formas de vincular esos objetivos con tus sueños, valores y emociones.
• Todos los días da gracias por tres cualidades o cosas buenas que tengas en tu vida.

Finalmente recuerda, no hay cuerpo estéticamente perfecto… Pero la manera en que nuestros organismos funcionan es verdaderamente prodigiosa. La forma en que cada una de las partes de nuestro cuerpo se desarrolla y funciona es admirable. Sólo pensar en eso es suficiente para que no sólo te sientas satisfecha con tu cuerpo, sino para que sientas que en verdad ¡somos una maravilla!

Visto 72 veces