Sábado, Agosto 08, 2020
Viernes, 15 Mayo 2020 02:44

Cómo 53 personas contrajeron coronavirus en la práctica del coro

Valora este artículo
(0 votos)

Los funcionarios de salud pública que estudiaron el brote de COVID-19 entre los miembros de un coro de Washington encontraron numerosas formas en que el virus podría haberse propagado, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las autoridades entrevistaron a los 122 miembros de Skagit Valley Chorale, que se reunieron todos los martes durante 2 horas y media hasta el brote. Se centraron en un ensayo del 10 de marzo al que asistieron 61 miembros en Mount Vernon, Washington, 50 millas al norte de Seattle.

El informe dice que 53 personas se enfermaron y dos murieron. Treinta y tres de los casos se confirmaron como coronavirus mediante pruebas, y los otros 20 se consideraron infecciones probables.

De los enfermos, 52 habían asistido al ensayo del 10 de marzo, y el otro había asistido al ensayo del 3 de marzo.

El primer caso identificado por las autoridades de salud fue una persona que asistió a ambos ensayos e informó que tenía síntomas similares al resfriado a partir del 7 de marzo.

Los funcionarios del condado de Skagit emitieron recomendaciones de distanciamiento social el 10 de marzo, pero la mayoría de las personas probablemente aún no las conocían esa noche.

Nadie reportó contacto físico entre los asistentes a la práctica, pero se sentaron juntos. Las sillas estaban separadas de 6 a 10 pulgadas, con asientos vacíos entre algunos de los miembros.

El coro se dividió en dos grupos durante parte de la práctica. Los miembros se acercaron para esa sesión de 45 minutos, dijeron.

“El acto de cantar, en sí mismo, podría haber contribuido a la transmisión a través de la emisión de aerosoles, que se ve afectada por el volumen de la vocalización”, dijo el informe. El informe también dijo que algunas personas, conocidas como superemisores, liberan más partículas de aerosol durante el habla que sus pares.

Hubo un receso de 15 minutos con galletas y naranjas.

Cada miembro llevaba su propia silla antes y después del ensayo y se congregaban alrededor de un estante para sillas, según el informe.

“Esto subraya la importancia del distanciamiento físico, que incluye mantener al menos 6 pies entre las personas, evitar reuniones grupales y lugares con mucha gente, y usar cubiertas de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener durante esta pandemia”, dijo el informe .

Las personas infectadas desarrollaron síntomas de uno a 12 días después de la práctica del 10 de marzo, según el informe.

La mayoría de los cantantes eran mujeres (84%) y su mediana de edad era de 69 años, según el informe. El treinta y dos por ciento informó tener condiciones de salud subyacentes.

El coro envió un correo electrónico a los miembros el 15 de marzo para informarles que algunas personas se habían enfermado. Muchos se habían puesto en cuarentena cuando los funcionarios de salud los contactaron, y el informe dijo que esto podría haber mitigado la propagación.

El estudio fue realizado por funcionarios de Salud Pública del Condado de Skagit y publicado en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC.

Visto 49 veces