Viernes, Febrero 28, 2020
Martes, 24 Diciembre 2019 20:36

Jeep tendrá un rival para el Suzuki Jimny el 2022

Valora este artículo
(0 votos)

El Suzuki Jimny por ahora se mantiene como un único modelo dentro del segmento de todoterrenos compactos realmente capaces de salir del camino, para diferenciarse de las hordas de SUV y crossovers compactos que abundan actualmente, que son más una declaración de intenciones que algo capaz de cumplir con lo que promete. Pero esto no será por mucho tiempo más.

Al ver lo llamativo que ha sido y cómo se ha vendido el Jimny, Jeep, el antes conocido como el fabricante de todo terrenos por excelencia, quiere quitarle algo de ese mercado con un nuevo modelo, que además de ser suficientemente apto para salir del camino, también sea manejable de forma cómoda dentro de la ciudad.

Este nuevo modelo estaría bajo el Renegade en cuanto a tamaño y levemente más largo que el Jimny, rondando los 4 metros de largo. Para el tamaño podría aprovechar alguno de los motores del grupo PSA, e incluso su plataforma eléctrica modular que es fácilmente adaptable a otros vehículos.

De todas formas ya sabemos que habrá un nuevo jugador en ese segmento, la próxima a estrenar “Baby Bronco”, la apuesta de Ford por un compacto todoterreno, que conociendo el espíritu con el que lo están diseñando debería tener buenas aptitudes para cuando se acabe el camino.

Visto 70 veces