Lunes, Enero 27, 2020
Martes, 24 Diciembre 2019 20:33

GFG Style 2030 un hipercarro conceptual para correr en el desierto

Valora este artículo
(0 votos)

GFG, el estudio de diseño fundado por el maestro Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio, llevará al próximo Auto Show de Ginebra 2020 el extravagante concepto GFG Style 2030, un vehículo 100% eléctrico al que describen como una hiperSUV. Este concepto ya fue mostrado este año en el salón de Riad, en Arabia Saudita, país del Golfo Pérsico para cuyos desiertos fue creado. No en vano luce los colores de la bandera de ese país.

GFG 2El GFG Style 2030 mezcla características y cualidades muy variadas y hasta contradictorias. A simple vista luce como un hipercupé futurista y deportivo, pero a la vez un es vehículo todoterreno capaz y competente, o eso es al menos lo que prometen los Giugiaro. Lo que no nos convence es el apelativo de SUV, ya que la 'U' en esas siglas significa utilidad, y por más versatil que el GFG Style 2030 sea, no vemos que ofrezca mucho de eso a pesar de tener un maletero sorprendentemente amplio.

GFG 3El GFG Style 2030 está basado en un bastidor de aluminio y una carrocería de fibra de carbono, con líneas más propias de un superdeportivo que de un todoterreno. Según Giorgetto Giugiaro, este carro representa tres espíritus muy diferentes: el de una SUV, el de un coupé biplaza de dos puertas y el de un vehículo de cero emisiones.

El diseño es muy similar al del modelo previo de GFG, el Kangaroo, que era una especie de supercarro de altura regulable, con tracción total y un eje trasero direccional, al que también denominaron hiperSUV.

GFG 4El CGC Style 2030 y el Kanaroo, responden a planteamientos casi idénticos, y comparten tanto rasgos como el mismo esquema eléctrico de propulsión, pero son distintos en algunos aspecto. Las puertas, por ejemplo, son convencionales en el Style 2030, mientras que en el Kangoroo eran de apertura vertical.

El Style 2030 esconde dos motores eléctricos, uno en cada eje, y aunque no hay cifras de potencia ni de torque, anunció un tiempo de aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) de 3.5 segundos, una autonomía de 365 kilómetros y una velocidad máxima de 124 mph (200 km/h). Si bien no se ha confirmado la capacidad de la batería, cabe apuntar que el Kangaroo contaba con una de 90 kW/h.

Visto 41 veces