Lunes, Junio 01, 2020
Sábado, 22 Febrero 2020 20:30

Nueva regla de carga pública que te afectará a partir del 24 de febrero

Valora este artículo
(0 votos)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó que la nueva regla de carga pública entrará en vigencia el 24 de febrero de 2020. De acuerdo con la agencia del Departamento de Seguridad Nacional, se define como “carga pública” a una persona que “probablemente se convierta en dependiente del gobierno para su subsistencia”.

A partir del próximo lunes, se vinculará el uso de la asistencia pública con los méritos o requisitos para determinar si una persona “es inadmisible” tras haber solicitado la extensión de una visa, la admisión a Estados Unidos o el ajuste de su estatus ('green card').

“Si en un período de 3 años, la persona recibe por 12 meses consecutivos esa ayuda, el gobierno no permitirá que la persona ingrese a Estados Unidos como residente”, comenta el abogado especialista en inmigración, Irving Gonzalez.

Esta regla afecta a los inmigrantes que, debido a una enfermedad, embarazo y otras discapacidades temporales, aprovecharon beneficios, subsidios, asistencia nutricional o asistencia para vivienda, sobre la cantidad permitida.

Cabe recordar que esta regla también considera varios factores para evaluar a inmigrantes como la edad, estado de salud, capacitación, nivel de inglés y estatus financiero.

Temor de los inmigrantes
De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria, la regla de carga pública puede frenar la integración de las familias inmigrantes y alterar la composición de la futura inmigración a Estados Unidos.

Sin embargo, la Oficina del Defensor para usuarios de USCIS explicó a El Diario NY que: “la regla final exime a ciertas personas, como los titulares de visas "U" y "T", asilados, refugiados y otras categorías”.

De acuerdo con USCIS, la regla no se aplicará a los beneficios recibidos antes del 24 de febrero de 2020 y tampoco se aplica al estado de Illinois, donde todavía se aplica una orden judicial.

Estos son los beneficios que se verán afectados (y los que no) con la regla de carga pública

A continuación te presentamos los beneficios que podrá dificultar tu solicitud de residencia o ciudadanía, en caso de que lo hayas pedido. El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

• La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) otorga dinero para quienes lo necesiten. Aplican mujeres embarazadas o con cargas menores a los 19 años.

• Quienes hayan pedido cupones alimenticios podrán afectar su solicitud.

• Vales para elección de viviendas afectará tu solicitud.

• Cada vez es más difícil para la gente de bajos ingresos encontrar viviendas en Washington DC y sus alrededores.

• El seguro médico Medicaid, aunque serán excepto menores de 21 años y mujeres embarazadas.

Estos serían los beneficios que no afectarán tu solicitud a la hora de pedir residencia permanente o ciudadanía. El Obamacare es uno de los que no será considerado como negativo.

• El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).

• El programa de seguro médico para niños (CHIP) o el Medicaid para menores de 21 años o mujeres embarazadas.

• El Medicare, un subsidio para personas de bajos recursos.

• Head Start, un programa de Educación Temprana o para niños del Preescolar.

Visto 136 veces