“Estoy seguro soy hijo de Diego, mi mamá lo confirmó antes de morir”: Santiago Lara. A los cinco días del fallecimiento de Diego Armando Maradona se conoció que un joven, que asegura ser hijo del astro, exigió la exhumación del cuerpo para obtener muestras de ADN y confirmar su parentesco.

Santiago Lara, de 19 años, mediante su abogado, Santiago Lara, presentó una solicitud a los tribunales de la ciudad de La Plata pidiendo que el cuerpo del Pelusa sea enviado a una morgue judicial, además de poder tener acceso a los resultados de la autopsia y análisis de ADN.

“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, indica el documento publicado en los medios argentinos.

Santiago es hijo de la modelo Natalia Garat, con quien se cree que Maradona tuvo una relación de varios años. La madre de Santiago falleció en el 2006, a los 23 años, de cáncer de pulmón.

“Antes de su muerte, (Natalia) tuvo que quitarse el ventilador para hablar y le dijo a un grupo de abogados que yo era el hijo de Diego”, comentó Santiago. “Solo quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, se detalla en la carta.

Según el portal web Infobae, que consultó varias fuentes, durante la autopsia al cuerpo del campeón del Mundo en México 1986 se recolectó una muestra de ADN ante eventuales reclamos filiatorios.