México vs Estados Unidos será el compromiso que inaugure la última semana del Octagonal Final, pues se medirán el jueves 24 de marzo y el ganador llegará a los 24 puntos, por lo que se convertirá en el segundo clasificado de Concacaf al mundial si Costa Rica y Panamá pierden sus respectivos partidos. 

El compromiso será crucial para el Tri, ya que será en territorio mexicano y el penúltimo partido del Octagonal como local; sin embargo, en el papel todavía le restarían dos rivales inferiores.

Los últimos dos partidos de México serán ante Honduras en Cuscatlán, y contra El Salvador en el Azteca, por lo que la clasificación del Tricolor al Mundial de Qatar luce accesible incluso si no pueden derrotar a Estados Unidos.

Estados Unidos, en riesgo si pierde contra México:

En caso de una derrota estadounidense, el conjunto dirigido por Gregg Berhalter pondría su boleto en peligro, pues a diferencia del calendario mexicano, Estados Unidos cerrará la eliminatoria contra dos rivales de mayor peso. 

Tras visitar el Azteca, el cuadro de Las Barras y las Estrellas recibirá a Panamá y posteriormente visitará San José para medirse contra Costa Rica, dos equipos que estarán disputando su pase al repechaje o incluso al Mundial de manera directa, por lo que tendrán el concluirá el Octagonal Final con el calendario más complejo.

Tanto Panamá como Costa Rica jugarán contra Canadá y Estados Unidos, dos de los rivales más fuertes de la eliminatoria. El equipo que saque más puntos entre los dos asegurará el repechaje.