El conjunto esmeralda será el representante de la Concacaf en la justa que se desarrollará del 1 al 11 de febrero de 2023.

Con las ideas claras y la misión de hacer historia, así afrontará el Seattle Sounders su primera aparición en el Mundial de Clubes de la Fifa, que se desarrollará de forma inusual del 1 al 11 de febrero de 2023 en Marruecos.

Con siete equipos entre los distintos campeones de cada confederación y el campeón del país organizador. Y el primer clasificado, gracias a su consagración como campeón de la Concachampions 2022, fue Seattle Sounders, que dio el campanazo de la competencia al sentenciar a Pumas UNAM de México.

Los otros integrantes del torneo serán Real Madrid como ganador de la Champions League de la UEFA, Flamengo de Brasil como monarca de la Copa Libertadores, Al Hilal de Arabia Saudita como rey de la Champions de Asia 2021, Wydad Casablanca de Marrueos como campeón de África, Auckland City de Nueva Zelanda por Oceanía y como el campeón de la liga del país organizador es el Wydad Casablanca, también campeón de África, el equipo que participará de la primera ronda es el Al Ahly de Egipto, subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF.

UNA BATALLA CONTRARRELOJ

Sin actividad desde octubre tras ser eliminado de la postemporada de la MLS, el equipo liderado por Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz llegará con casi cuatro meses de inactividad de alto nivel. Es más, el club arrancó su pretemporada el 4 de enero de 2023.

El conjunto norteamericano entrará en acción en la segunda ronda del certamen y sus posibles rivales son Al Hilal de Arabia Saudita, Wydad Casablanca de Marruecos, Al Ahly de Egipto o , Auckland City de Nueva Zelanda, estos dos últimos clubes se medirán en el primer duelo de la competencia para disminuir el número de participantes a seis.

SIN FICHAJES DE ALTO IMPACT

Gran parte de la responsabilidad a nivel deportivo recaerá ahora sobre los veteranos Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz. El que también estará será Fredy Montero, quien renovó por una campaña más.