La importancia de tener una buena salud bucodental es igual a la de tener sano cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. Queremos ofrecerte unos consejos que puedan ayudar a disfrutar de una correcta salud:
• Ten una buena higiene:
Cepilla tus dientes al menos 3 veces diarias, sobre todo después de cada comida.
Ten en cuenta que las más importante es la que se hace justo antes de ir a la cama.
• Reemplaza tu cepillo de dientes cada 3 meses:
Las cerdas del cepillo se van abriendo y no realizan su funcion correctamente.
• Para completar la higiene es aconsejable usar hilo dental y colutorios específicos:
Éstos llegan a zonas que el cepillo no puede. Los colutorios con fluor son muy beneficiosos para mantener el buen estado de nuestra boca.
• Es importante saber elegir bien las comidas o hábitos de alimentación:
Por ejemplo, abusar de los dulces puede causar daños en nuestra boca.
• Acudir al dentista periódicamente:
Lo hemos dejado para el final pero no por ser la menos importante, creemos que cualquiera de los consejos anteriores no están completos sin este último.
Un profesional nos tiene que aconsejar si la limpieza que estamos practicando es la correcta y si no es así, enseñarnos las técnicas de higiene más convenientes.
Además la revisión cada cierto tiempo de nuestros dientes es fundamental, ya que siempre es mejor prevenir problemas que solucionarlos: en primer lugar, cuanto antes se arregle un comienzo de caries o cualquier otra afección, menos perjudicados saldrán los dientes y más durarán (¡que sólo hay uno de cada para toda la vida!).
Y segundo, cuanto menor sea el problema, más barato será el tratamiento así que las visitas preventivas son un ahorro a largo plazo, en dinero y salud.