La marca británica quiso conmemorar el aniversario de la presentación del Defender 110 en Estados Unidos en 1993. Su estética y algunas piezas para hacer ‘todoterreno’ se hicieron para recordar el clásico 4×4. Hace casi 30 años Land Rover presentaba el Defender 110 en Estados Unidos como un vehículo insignia para realizar prácticas todoterreno y por ello la marca presentó una edición especial y limitada para conmemorar a este clásico 4×4 a la que denominó Defender Edición 30 aniversario 2023.

La idea con este Land Rover Defender de aniversario es rendirle un homenaje a la primera edición que la marca presentó del 110 en 1993 para Estados Unidos por lo que su aspecto interior y exterior, así como algunas de sus piezas y herramientas exteriores replican algunas de las que tuvo entonces el 4×4.

¿QUÉ TIENE EN COMÚN CON EL DEFENDER 110 DE 1993?

• En primer lugar, el Land Rover 110 de 1993 tuvo una primera edición que se limitó a 500 unidades, cada una de las cuales es una joya de colección. El Defender Edición 30 años 2023 también se limitó a 500 unidades.

• Piezas versátiles comunes: escalera desplegable atrás, estribos laterales fijos, portaequipajes, panorámico con calefacción y protección antivuelcos.

• Elementos estéticos exteriores comunes: pintura blanca Fuji, protección de parrilla que imita la del 4×4 de 1993, pasos de rueda clásicos, extensiones de guardabarros y rines de acero en blanco de 18 pulgadas. En el portón hay una insignia que identifica la serie especial. Tapizado en cuero granulado color ébano y tapetes de goma.

LA ‘PARTE NUEVA’ PARA EL CLÁSICO 4X4

El Land Rover Defender Edición 30 aniversario está basado en el actual Defender 110 P300, lo que significa que cuenta con el mismo tren motor de este 4×4 moderno y las ayudas tecnológicas para la conducción que trae de serie.

Así, esta edición limitada cuenta con un motor de 2 litros turbo que entrega casi 300 HP y 400 Nm de torque, al que se une una transmisión automática de 8 velocidades, por supuesto, con tracción total y el paquete off road de la marca y el complemento de la cómoda y versátil suspensión neumática que varía la altura sobre el piso de 22.7 centímetros que tiene el 4×4

En la parte estética y de confort, su aspecto clásico se combina con luces en leds, piezas en negro del paquete Black de la marca, control de clima de tres zonas, sensor de calidad del aire y una llave inteligente, que se usa como un brazalete.

Corre por el tuyo porque es de edición limitada

Sólo habrá 500 de la Edición 30 Aniversario, y cada uno obtendrá una insignia especial que imita la insignia especial que se encuentra en los modelos 110 NAS originales. Si eres un fanático de los Land Rovers de apariencia impresionante o simplemente un fanático de las ruedas de acero, la edición del 30.º aniversario te costará nada menos que $76,350 dólares, incluido el destino, y sólo estará disponible en concesionarios Land Rover seleccionados de EE. UU.

DATO

Introducido a mediados de 1992, el Land Rover Defender 110 1993 fue el primero en venderse en el continente americano y en ese entonces, se construía a mano en la fábrica Solihull, en el Reino Unido. Hoy por hoy es una pieza de colección.