Una de las más grandes sorpresas que el internet ha dado es sin duda alguna Kenia Os, quien dio un salto de su canal de YouTube a convertirse en una exitosa cantante.

Gracias a las redes sociales, la mexicana logró una gran popularidad y que sigue triunfando a sus 22 años no solo dentro de la música.

Originaria de Mazatlán, Sinaloa, Kenia comenzó su carrera en 2015 gracias a los videoblogs que publicaba en YouTube, donde ahora cuenta con siete millones de seguidores.

En la música

Fue hasta 2018 que comenzó como cantante y lanzó su primer sencillo “Por siempre”, mientras que en el año 2020, lanzó su EP “Canciones pa mi ex, vol. 1”.

Además fue en este 2022 que lanzó su primer álbum de nombre “Cambios de luna” y además creó su propio sello discográfico llamado K Records.

La cantante ha acumulado varios éxitos en las listas más importantes de Spotify y iTunes como “La noche”, “Llévatelo” y “Toketeo” por la cual le dieron disco de oro por más de 70 mil ventas.

Mientras que a finales de 2021 se incorporó como una de las artistas bajo el sello de la casa discográfica Sony Music México.

También ha participado en programas de televisión como “Bake Off Celebrity, el gran pastelero” de HBO Max, así como en “Conecta y canta” de Disney+, donde fungió como jueza.

En el mundo de los negocios

A mediados de 2021 incursionó en el mundo de los negocios y apostó por comida saludable llamado La Healthy Haus y Rousse Haus, el cual fue cerrado este año.

Asimismo, siguiendo los pasos de estrellas como Kylie Jenner y Ariana Grande, tiene su propia línea de maquillaje llamada Kenia Os Beauty y su línea de ropa Kenia Os Shop.

Fortuna

De acuerdo con el portal Statmash, la influencer tendría ganancias de entre 15 mil hasta 20 mil dólares por mes, es decir que estaría generando un promedio de 200 mil pesos por año.

Aunque, el valor podría subir entre 45 mil hasta 250 mil dólares, esto depende de su tipo de contenido, así como del país que lo consuma.