Argentina con Messi aplicó un nuevo ‘Maracanazo’ a Brasil coronandose Campeón de la Copa América, e Italia hizo lo propio en Wembley para vencer a Inglaterra en los penales y ser el nuevo campeón de la UEFA Euro 2020, su primera en 53 años, tras su título en 1968.

La historia dicta que el futbol fue creado en suelo inglés, esa soberbia que le permite ‘regir’ el futbol y que seguirá con solo un Mundial en sus vitrinas para seguir acumulando años de fracasos, 55 casi exactos, sin poder ganar nada a nivel internacional.

Con el gol más rápido en una Final de la Eurocopa de Naciones, Luke Shaw se metió en la historia del futbol y adelantó a Inglaterra en un partido que contó con un estadio al máximo de su capacidad.

En el segundo tiempo, al minuto 67, después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, Leonardo Bonucci mandó el balón al fondo para el 1-1 parcial.

En la definición desde los 11 pasos, Gianluigi Donnarumma fue la figura al atajar dos penales de los tres que fallaron los ingleses, Pickford hizo lo suyo al parar dos envíos, pero sus compañeros de equipo no le apoyaron al marcar los suyos… ¡Italia es nuevo campeón de la Eurocopa!

Messi gana, por fin, la Copa América 2021

Con gol de Ángel di Maria terminó la racha de 28 años de la Albiceleste sin levantar un título y le permitió, por fin a Messi ser campeón por primera vez con su selección de mayores.

Quizá el escenario no podía ser más adverso en la Final de la Copa América 2021, ante su archirrival Brasil y en el Maracaná, pero Argentina lo logró.

La lógica supondría que Brasil plantearía un juego en busca de que sus hábiles atacantes ganaran los uno contra uno en campo rival, buscando desequilibrar y abrir espacios en la dura defensa rival, pero el juego de Argentina cortaba sus avances.

Y es que precisamente eso buscó Lionel Scaloni, quien sorprendió con cinco cambios en el once titular en relación al equipo que eliminó a Colombia en Semifinales.

Se acabó la maldición para Lionel Messi. ¡Maracanazo 2021! Argentina se queda con la Copa América.