Al menos para conocer los primeros detalles y la apariencia final que tiene la nueva generación de uno de los vehículos más exitosos no solamente de México sino del mundo. La nueva Honda CR-V 2023 llega luciendo más estilizada que nunca, con una mayor carga tecnológica y dispuesta a mantenerse como la favorita de muchos.

Al lanzar la primera mirada hacía la nueva Honda CR-V, nos percatamos inmediatamente que porta con orgullo, ese lenguaje de diseño ahora tan característico de su hermano el Honda Civic también de generación reciente. Lo anterior es evidente en el frontal, incluyendo parrilla y sobre todo, grupos ópticos. Por su parte, la trasera si bien evoluciona sustancialmente, todavía conserva ese diseño de calaveras en forma de L, tan característico de la generación pasada.

Sí, ahora luce más robusta y es que son 5 centímetros de longitud y cerca de medio centímetro de ancho, lo que ha crecido en dimensiones, además de los 4 centímetros que aumenta su distancia entre ejes, lo que se traduce en mayor amplitud de cabina tanto para pasajeros como para la capacidad de carga en cajuela.

El interior es donde nos llevamos la menor sorpresa y es que recordemos, Honda ya nos había dado un breve adelanto, a través del cual pudimos apreciar que también en cabina, presume muchas similitudes con el Honda Civic.

Esto incluye cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central que puede ir de las 7” a 9”, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como una consola compuesta por varios elementos previamente vistos en el sedán compacto, como los controles para el aire acondicionado automático y ventilas que son regulables a través de una especie de joysticks.

La propuesta mecánica ofrece dos motorizaciones, la ya conocida 1.5 litros de cuatro cilindros turbocargado, con 190 hp y un bloque 2.0 litros híbrido no enchufable que produce 204 hp, ambos con la habitual transmisión continuamente variable o CVT. A lo largo de las versiones disponibles, hay presencia de tracción delantera y AWD.

En cuestión de seguridad activa y pasiva, Honda CR-V 2023 promete asegura tener un nivel bastante completo, esto gracias a la presencia de las asistencias en la suite de seguridad Honda Sensing.