La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha planeado mantener la cámara baja en sesión hasta que los legisladores lleguen a un acuerdo, y el presidente Donald Trump ha instado a los republicanos a aceptar un proyecto de ley más amplio. Así que la esperanza de un nuevo estímulo económico no ha muerto.

“Algunos republicanos no están de acuerdo, pero creo que puedo convencerlos de que estén de acuerdo”, dijo Trump el 16 de septiembre. “Creo que va a suceder. Es muy importante”.

Otro impacto potencial en la reactivación de las conversaciones es una propuesta de US$2 billones realizada el 15 septiembre por el Caucus de solucionadores de problemas de la Cámara de Representantes que extrae ideas de propuestas de estímulo anteriores para crear un marco para las negociaciones renovadas. Esta propuesta incluye una segunda ronda de cheques, ayuda adicional por desempleo y asistencia para pequeñas empresas.

De convertirse en ley un nuevo paquete de ayuda económica para el coronavirus, ya sea antes o después de las elecciones del 3 de noviembre, a continuación te decimos las principales cosas que debe saber.

Un nuevo cheque de hasta US$1,200

El destino del segundo cheque está vinculado con las negociaciones del paquete, aunque también se ha sugerido que el presidente Donald Trump podría firmar una acción ejecutiva para enviar más ayuda e impulsar la economía, lo que podría incluir otro pago directo.

El cheque sería enviado a individuos y familias que califican, según su ingreso anual, la edad, el número de dependientes y otros factores. Los primeros cheques de estímulo autorizados bajo la Ley CARES se han enviado a más de 160 millones de estadounidenses, ya sea como cheque, tarjeta de crédito prepagada o depósito directo. Sin embargo, y después de tres meses algunas personas todavía están esperando recibir su pago.

Este cheque no está sujeto a impuestos y puedes usarlo como quieras para pagar alimentos, vivienda, ropa, etc. La idea es que los cheques sean gastados con el fin de ayudar a la recuperación de la economía.