Una familia con al menos tres hijos puede recibir este año hasta $6,600 en un crédito tributario cuando presente su declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas si sus ingresos fueron bajos o moderados. Este crédito, llamado Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC por su sigla en inglés, puede alcanzar asimismo los $538 para los contribuyentes sin un hijo elegible.
Una medida especial por la pandemia da más alivio con el crédito EITC | En esta temporada de impuestos, es importante que las personas tengan en cuenta una medida especial por la pandemia del coronavirus que puede permitirles obtener un crédito por su trabajo mayor al de años previos.
Esto se debe a que el más paquete de ayudas por el virus COVID-related Tax Relief Act of 2020 aprobado en diciembre autorizó que los contribuyentes usen sus ingresos del 2019 para calcular su crédito tributario por trabajo si esos ingresos fueron superiores a los del 2020.
Esto porque si, por ejemplo, perdiste tu trabajo en 2020 los beneficios por desempleo no son considerados un ingreso por trabajo y ello puede afectar tu elegibilidad al crédito.
“Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020 o que recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes”, explicó el IRS en un comunicado.
Es clave que tengas en cuenta la posibilidad de pedir este crédito al momento de llenar tu declaración de impuestos. Anualmente, apenas lo solicita una de cada cinco personas elegibles, de acuerdo con las estimaciones de la agencia.
Quién es elegible para el este crédito por trabajo | Si ganaste $56,844 o menos puedes usar esta herramienta del IRS para verificar si eres elegible. De serlo, puedes verificar también qué cantidad estimada se supone recibas por este crédito. “La cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios”, detalla el IRS.
De acuerdo con la tabla de ingresos del IRS, quienes presentan una declaración como soltero, cabeza de familia o viudo deben haber ganado hasta $15,820 si no tienen hijos, hasta $41,756 si tienen un hijo, hasta $47,440 si tienen dos hijos y hasta $50,594 si tienen tres hijos.
En el caso de quienes presentaron una declaración como casado de forma conjunta deben haber ganado $21,710 si no tienen hijos, $47,646 si tienen un hijo, $53,330 si tienen dos hijos y $56,844 si tienen tres hijos.
El IRS recomienda que estés especialmente atento a este crédito si estás en estas situaciones | El IRS ofrece una lista de personas o trabajadores que pueden pasar por alto este crédito y quedarse sin un dinero que les corresponde.
Estos son: los trabajadores sin hijos, las familias no tradicionales en las que un abuelo cría a un nieto, las personas cuyas ganancias bajaron o cuyo estatus civil o responsabilidad como padre cambió, personas que residen en zonas rurales y personas con discapacidades o que cuidan de un dependiene discapacitado, entre otras.
“Los eventos o cambios en la vida pueden hacer que las personas sean elegibles para ciertos beneficios tributarios como el EITC”, recuerda el IRS.
Cómo lo debes solicitar | Debes pedirlo al presentar tu declaración de impuestos. Y debes solicitar este crédito incluso si tus ingresos fueron inferiores al nivel con el que es obligatorio declarar impuestos.