El Pipita Higuaín se suma al Inter de Miami, equipo de la MLS donde juega el mexicano Rodolfo Pizarro.

“Antes que nada, quiero agradecer al Inter Miami el esfuerzo que ha hecho para ficharme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí y que sea oficial.

El jugador argentino de 32 años llega después de haber logrado la rescisión de contrato con la Juventus de Italia, club con el que tenía contrato hasta el 2022 y tras haber militado 13 años en el futbol de Europa.

Gonzalo Higuaín llega a reforzar el ataque del Inter Miami que ha padecido un poco en cuestión ofensiva al faltar ese hombre gol que puede ser el experimentado delantero para el equipo de Diego Alonso.

“Mi objetivo es intentar transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y ayudar a que el equipo crezca. Me siento bien, me siento completo como jugador. Estoy motivado para probar una nueva liga y ayudar a que el equipo crezca.

“Individualmente, mi objetivo es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran futbol aquí, y espero poder lograrlo porque tengo todas las herramientas necesarias para tener éxito. El Inter Miami es un equipo en construcción pero ya hay una buena base para alcanzar metas importantes”.

Se espera que Gonzalo Higuaín pueda debutar en la MLS en los próximos partidos del Inter Miami, ya que llega en buen estado físico al haber realizado la pretemporada con la Juventus.