Los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y de Asuntos de Veteranos (VA) trabajan en un plan para rastrear, ubicar y regresar veteranos de guerra deportados en un esfuerzo para entregarles beneficios por sus servicios al país, entre ellos acceso a atención médica y la ciudadanía estadounidense.
El gobierno de Joe Biden está planeando rastrear e ir en busca de veteranos deportados como parte de un esfuerzo para entregarles beneficios por sus servicios al país, entre ellos acceso a la atención que brinda el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) y a la ciudadanía.

El viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que, junto a otros socios, lanzó un programa para identificar a los veteranos deportados a fin de garantizar que puedan obtener beneficios que les fueron perdieron tras ser expulsados.
Los secretarios del DHS, Alejandro Mayorkas, y del VA, Denis R. McDonough, anunciaron que la iniciativa también incluye a los familiares inmediatos de los miembros de las Fuerzas Armadas que han sido deportados.
“El Departamento de Seguridad Nacional reconoce el profundo compromiso y sacrificio que los miembros del servicio y sus familias han hecho por Estados Unidos”, dijo Mayorkas en un comunicado.
“Junto con nuestro socio, el Departamento de Asuntos de Veteranos, estamos comprometidos a traer de regreso a los miembros del servicio militar, los veteranos y sus familiares inmediatos que fueron destituidos injustamente y asegurarnos de que reciban los beneficios a los que pueden tener derecho”, agregó.