GMC ha tenido algunos contratiempos con la producción y la entrega de su modelo eléctrico Hummer EV, tanto en versión SUV como pickup. Sin embargo, la firma ahora está dando a conocer una bicicleta eléctrica que podría ser la compañera ideal de tu Hummer EV, cuenta con 3 modos de conducción y un precio de $3,999 dólares

El excesivo GMC Hummer EV es conocido como un “supercamión”, y ahora el fabricante de automóviles anuncia una “superbicicleta eléctrica” para acompañarlo. La recién presentada GMC Hummer EV All-Wheel Drive e-Bike servirá como vehículo de compañía para el enorme camión eléctrico.

¿Cómo es la bicicleta eléctrica para la Hummer EV?

La nueva GMC HUMMER EV e-bike es una bicicleta eléctrica rígida con neumáticos gruesos que cuenta con un par de motores de buje Bafang para proporcionar tracción a las dos ruedas.

Cada motor tiene una potencia nominal de 750W continuos y 1,200W de pico, lo que significa que la bicicleta ofrece 2.4 kW de potencia a pleno rendimiento. Esto le permite alcanzar velocidades de hasta 28 mph (45 km/h). Afortunadamente, la moto también incluye un par de frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones para bajar a velocidades razonables.

Un máximo de 1 kWh de batería abastecerá a esos motores de gran potencia, y la batería es extraíble para cargarla fuera de la e-Bike. Para los que lleven la cuenta en casa, eso significa que el GMC Hummer EV tendrá una batería 200 veces mayor que la GMC Hummer EV All-Wheel Drive e-Bike.

¿Cuánto costará la bicicleta eléctrica de Hummer?

Con un precio de unos $113,000 dólares, la versión de cuatro ruedas es también unas 28 veces más cara que su compañera de dos ruedas, de $3,999 dólares.

GMC dispondrá de las e-bikes en sus concesionarios, pero también ofrecerá la e-bike directamente al consumidor para su pedido online.

Tres modos de conducción para la e-Bike

A pesar de que la e-bike con acelerador y pedaleo asistido ofrece tracción a las cuatro ruedas, en realidad hay tres modos de conducción que permiten a los ciclistas apagar uno de los motores.

El modo de crucero activa sólo el motor trasero. El modo de tracción activa sólo el motor delantero (y debe llamarse así irónicamente por la rapidez con la que empezará a girar el neumático delantero en terrenos sueltos). El modo Adrenalina activa los dos motores a la vez para una verdadera tracción a las cuatro ruedas.

Como habrás adivinado, la moto no ha sido desarrollada por GMC. En su lugar, la empresa se asoció con una marca de bicicletas eléctricas conocida como Recon Power Bikes.

Ya están abiertas las reservas de pre-pedidos para todos aquellos que perdieron la oportunidad de conseguir un Hummer eléctrico temprano pero que no quieren cometer el mismo error en la versión e-Bike.