El invierno es una época del año muy especial, pero también puede tener consecuencias negativas para la salud. El frío, sobre todo cuando es muy intenso, conlleva efectos a todos los niveles del cuerpo. En la salud bucodental también se notan sus efectos. Por eso desde All Smiles Dental & Dentures te enseñamos a identificarlos y a poner remedio antes de que desarrolles problemas más graves.
Cuáles son los efectos del frío en la salud bucodental
El primer efecto que provoca el frío en la salud bucodental es un claro incremento de la sensibilidad dental. Esta sensibilidad está mucho más presente con la exposición a las bajas temperaturas. Pero también aumenta cuando existen cambios de temperatura bruscos en la boca. Por eso tampoco es recomendable tomar alimentos muy calientes a pesar del frío. Porque las molestias o el dolor provocados por la sensibilidad dental serán mucho mayores.
Por otro lado, el frío es causa habitual de la aparición de llagas en la boca y de la irritación de la garganta. Síntomas que pueden ser más o menos graves o incluso desembocar en gripe y otras enfermedades.
Cómo evitar los efectos del frío en los dientes
Para evitar los efectos del frío en los dientes, el primer paso es abrigarte bien siempre que salgas a la calle. De esta forma también protegerás tu boca y tu garganta. Recuerda además evitar los fuertes contrastes entre el frío de la calle y los alimentos y bebidas muy calientes, que solo dañarán la estructura de tus dientes y provocarán mayor sensibilidad dental. Contra este problema puedes utilizar un dentífrico concreto que reforzará tus dientes y hará que esa molestia desaparezca.
En All Smiles Dental & Dentures tenemos todas las herramientas para cuidar de tu sonrisa durante el frío. Te invitamos a que vengas a visitarnos cuando quieras para que puedas disfrutar del invierno con la máxima seguridad para tu salud bucodental.