El gobierno de EE.UU. informó para las personas que soliciten la ‘tarjeta verde’ o la Green Card, conocida como Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos, pueden ahora también solicitar la tarjeta del Seguro Social.
Tener una ‘tarjeta verde’ le permite a las personas vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) anunció que ha llegado a un acuerdo con la Administración del Seguro Social para quienes pidan la residencia legal puedan también gestionar o renovar en simultáneo su tarjeta del Seguro Social.
“Esta ampliación de nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social ilustra nuestro compromiso de operar el sistema migratorio de nuestra nación de la manera más eficiente para ahorrar tiempo a los solicitantes”, dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.
Cuando la solicitud de residencia permanente este aprobada, la USCIS transmitirá electrónicamente los datos al Seguro Social que “automáticamente asignará un número original o emitirá una tarjeta de reemplazo, según sea apropiado”, indicó la USCIS.

“La eliminación de la burocracia innecesaria y la optimización de la colaboración entre las agencias de servicio público son una prioridad clave para esta agencia”, añadió.
El Seguro Social en Estados Unidos es una de las prestaciones sociales más importantes para los trabajadores, el cual brinda diferentes benéficos como, atención medica, servicios de jubilación, asistencia por discapacidad y prestaciones sociales y de supervivencia.
Anteriormente los que solicitaban la tarjeta verde tenían que gestionar su Seguro Social en una oficina de la Administración del Seguro Social (SSA), este era un proceso que ralentizaba las gestiones y se efectuaba después de que las personas recibían la tarjeta de residencia permanente.