Viernes, Febrero 28, 2020
Lunes, 26 Febrero 2018 22:35

Sochi, la ciudad más turística de Rusia y sede del Mundial 2018 de Fútbol

Valora este artículo
(0 votos)

Un país extenso y con gran encanto, hoy visitaremos Sochi, la ciudad más turística de Rusia y sede del Mundial 2018 de Fútbol. Situada al sur del país esta ciudad combina las cumbres nevadas del Caucaso y el mar negro.

Playas de aguas cristalinas y grandes cadenas hoteleras esperan a los turistas que visitarán Sochi el próximo año con motivo del Mundial de Fútbol. Pero además, esta ciudad ofrece aguas termales famosas por curar todo tipo de dolencias, con piscinas naturales que aseguran un eficaz relajamiento, ideal para disfrutar antes o después de un partido crucial.

En Sochi tendrán lugar cuatro partidos de fase de grupos, uno de ellos de octavos de final y otro de cuartos. Pero cabe recordad que esta ciudad albergó también los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, siendo en la actualidad uno de los destinos más populares del turismo ruso.

Famosa por su costa y también por sus magníficas pistas de esquí situadas a menos de una hora de la ciudad, Sochi ofrece infinidad de actividades para quienes la visitan, incluídas cuevas y ríos ideales para los aficionados a la espeleología.

El Jardín Botánico Dendrary, el más grande de todo el país, y el cercano Monte Akhun con sus varios miradores son otros de los atractivos turísticos de Sochi, donde el turista puede descubrir magníficas rutas de trekking que llevan hasta la maravillosas Cataratas de Agura de treinta metros de altura.

Qué ver en Sochi

Sochi ofrece también una variada arquitectura y monumentos tanto religiosos como civiles que cuentan parte de su historia y tradiciones, entre ellos destacan:

Catedral de San Miguel Arcángel:

Se trata de uno de los monumentos más visitados de la ciudad, una iglesia ortodoxa que data del siglo XIX.

Iglesia de San Vládimir:

Es una de las iglesias ortodoxas rusas más relevantes de Sochi por su arquitectura y decoración.

Museo de Arte:

Aquí el visitante podrá disfrutar de variadas exposiciones temporales donde se exiben las obras de artistas rusos de renombre.

Residencia de verano de Stalin:

Una casa-museo muy interesante para quienes gustan de la historia de Rusia.

Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium:

Este es un centro de investigación y también un Jardín Botánico de gran belleza que está abierto al público durante todo el año.

Teatro de Invierno:

Popularmente conocido como Zimniy, este teatro fue construido bajo el mandato de Stalin. Es un edificio de un estilo neoclásico y donde destacan sus columnas como también una rica decoración con clara inspiración en la antigua Grecia.

Museo de Historia:

Es el museo más antiguo que ver en Sochi y merece la pena de ser visitado.

Museo del Deporte:

Totalmente dedicado a la historia de los Juegos Olímpicos.

Museo de la Segunda Guerra Mundial:

Aquí se encuentran importantes monumentos como el de Roosevelt, Stalin y Churchill.

Las cascadas de Agura:

Ubicado en las afueras de la ciudad este es uno de los parajes naturales más populares de Sochi por su belleza.

El Oceanario:

Se trata del Oceanario más grande de toda Rusia y el visitante podrá ver más de 3000 especies marinas distintas.

Playa de Khosta y Playa de Adler:

La primera es una de las playas más populares de la ciudad y la segunda deslumbra a los turistas por su belleza.

Después de recorrer Sochi nada mejor que degustar algunos de sus platos típicos entre ellos la famosa sopa borsh de remolacha, el shashlik, unas deliciosas brochetas de carne marinada o un suculento plato de Jincali, una pasta rellena de carne de ternera, después de todo conocer los platos más típicos es también una excelente manera de conocer la ciudad de Sochi.