Serbia se clasificó para el Mundial de Catar-2022 al ganar en el último minuto por 2-1 a Portugal, que disputará el repechaje.
Cristiano Ronaldo, al repechaje con Portugal tras caer contra Serbia: la tristeza después del partido
El equipo luso se había puesto por delante en el minuto 2 con un gol de Renato Sanchez, pero Serbia le dio la vuelta al marcador gracias a Dusan Tadic (35) y a un cabezazo que vale un Mundial de Aleksandar Mitrovic (90).
Pero los balcánicos, que tenían que ganar para lograr el pase a Catar-2022, no se dieron por vencidos y pusieron cerco al arco de Rui Patricio hasta que lograron el empate en un disparo de Dusan Tadic que el portero portugués no acertó a detener (33).
Los serbios buscaron el segundo gol durante el resto de partido y obtuvieron premio a su ambición cuando Aleksandar Mitrovic cabeceó a la red, en el segundo palo y libre de marca, un centro de Tadic (90).
Tanto jugadores de Portugal como de Serbia consolaron a Cristiano Ronaldo, pues lucha por llegar a su quinto Mundial como futbolista profesional. También está a dos tantos llegar a los 800 goles. Y lo podrá hacer en el repechaje de las Eliminatorias.
Ahora Portugal deberá ganar 2 partidos más para conseguir el pase al Mundial Qatar 2022. Todavía no conoce a su próximo rival, pera saldrá de otros 11 que no clasificaron.
El delantero de 36 años tendrá que luchar aún más si quiere jugar su quinto Mundial, habiendo ya estado presente en Alemania 2006 (quedó cuarto), Sudáfrica 2010 (cayó en octavos), Brasil 2014 (afuera en fase de grupos) y Rusia 2018 (otra vez hasta octavos). Por el agónico gol que significó la derrota ante Serbia, CR7 deberá comandar a su selección en el repechaje.
Los 12 seleccionados que alcanzaron esta instancia jugarán semifinales y tres finales a un único partido, que terminarán de definir a los clasificados para el Mundial de Qatar 2022 provenientes desde la UEFA. Las semifinales de estos Playoffs se desarrollarán del 24 al 25 de marzo de 2022, en tanto que las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022. Por esta vía, Cristiano buscará meterse en Qatar 2022 con Portugal.