¡Vaya época para vivir y ser un amante de los autos! La electrificación es un tema que suena cada vez con más fuerza en cualquier segmento de autos y claro que los deportivos no se salvan. Ahora diversas fuentes hablan del futuro del Chevrolet Corvette y es que más allá del coupé con variantes híbridas y totalmente eléctricas que ya han sido confirmadas; ahora también se habla de un Corvette sedán eléctrico y de un Corvette SUV.

La información viene de Automotive News y Muscle Car & Trucks quienes aseguran tener información sobre el desarrollo de un sedán eléctrico de altas prestaciones al que aparentemente le darán también el nombre de Corvette. Se cree que utilizará la misma plataforma del Cadillac Celestiq y que podría presentarse tan pronto como en 2025.

La otra gran noticia es que también habrá un Corvette SUV, de igual forma con más lujos, pero manteniendo el espíritu deportivo para plantar cara a otros SUV de altas prestaciones. Repitiendo el patrón que Ford siguió con su Mustang Mach-E. Se espera que esta variante se presente después del Corvette eléctrico más cerca de 2030.

Finalmente también mencionaron que el Corvette C8, el de generación actual, no tendrá una variante completamente eléctrica, solo modelos híbridos y algunos con AWD. El Corvette eléctrico será el de la siguiente generación cuando el Corvette deje de utilizar en toda su gama los motores a combustión. Se cree que estos modelos sean el inicio hacia la consolidación de Corvette como una submarca de General Motors con modelos de alto desempeño y un nivel de lujos superior al de Chevrolet, pero sin caer en terreno de Cadillac.