Los beneficios por desempleo están disponibles para quienes han perdido su trabajo en Washington debido a la crisis por el COVID-19, como trabajadores independientes, los contratistas independientes y otros que trabajen por cuenta propia. La nueva ley federal CARES Act, lo hace posible.

Si usted trabaja por cuenta propia y dejó de obtener ingresos por esta crisis, ahora puede ser elegible para beneficios por desempleo. La cantidad de la ayuda financiera varía. Pero si aprueban su solicitud, se le pagará por lo menos el mínimo de beneficio semanal y si esa cantidad es de por lo menos 1 dólar por semana, recibirá $600 dólares más por semana del 29 de marzo al 25 de julio.

Paso 1: Solicite el seguro de desempleo regular

Para poder solicitar la expansión de beneficios para personas afectadas por el COVID-19, primero deberá solicitar los beneficios regulares del seguro por desempleo. Llene la solicitud en línea lo mejor que pueda. Descargue esta guía (en inglés) y utilícela cuando haga su solicitud; puede ayudarle a navegar la solicitud y evitar problemas que retrasarán sus beneficios.

Puede ir al Paso 2 en cuanto le nieguen los beneficios regulares del seguro por desempleo. 

Paso 2: Solicite la expansión de beneficios del seguro por desempleo (conocido como Asistencia para el Desempleo por Pandemia)

Cuando se rechace su solicitud de beneficios regulares, verá una alerta en su cuenta de eServices y en su email. Entonces, puede solicitar la Asistencia al Desempleo por la Pandemia.

Información clave:

Necesitará cargar documentos como su declaración de impuestos federales o el formulario 1099 como comprobante de ingresos.

Si aprueban su solicitud de Asistencia del Desempleo por la Pandemia, recibirá una cantidad de dinero basada en su ingreso normal, y si esa cantidad es de por lo menos 1 dólar por semana, recibirá automáticamente $600 más cada semana entre el 4 de abril y el 25 de julio.

Paso 3: Registre su reclamo semanal

En cuanto se termine la semana en que registró su solicitud, de inmediato debe comenzar a registrar su reclamo semanal, debe hacerlo sin importar que todavía no se lo haya aprobado, esto es para activar sus pagos.

Información clave:

Después de aprobar su solicitud, procesarán todas las semanas que haya reclamado a la fecha y se las pagarán en un solo pago. Recibirá los pagos como usted escoja: por depósito directo o en tarjeta de débito.

Para mayor información visite la página www.esd.wa.gov