Parece que el club Barcelona ya encontró a un nuevo Messi, se trata de un niño de sólo 7 años llamado Karunavataram Dhyani el cual ya posee un récord. El pequeño Karunavataram Dhyani pertenece a la academia de futbol del Barcelona en India y acaba de ingresar en el libro de Récords de India después de imponer una nueva marca de conseguir el máximo número de toques de balón con ambas piernas en un minuto.

El joven indio, que podría ser el nuevo Messi en un futuro, lleva tres temporadas jugando en la escuela que el Barcelona tiene en la capital de su país, logró una marca de 146 toques en tan sólo 60 segundos, superando los 137 que había logrado el año pasado.

Sus técnicos destacan que Karunavataram Dhyani “es un auténtico ejemplo de dedicación y de constancia, ya que en los tres años que lleva con nosotros nunca se ha perdido ni un solo entrenamiento”.

Además de este récord conseguido gracias a su gran habilidad con el balón, el joven indio también ha sido el ganador de la competición “The Football Delhi – Talent Hunt” en la categoría de menores de 7 años.

El Barcelona a través de su academias alrededor del mundo está atento de futuras estrellas, así como fue la historia de Lionel Messi que surgió de la cantera culé para pasar veinte años ligado a la institución donde ganó 35 títulos con el club, entre ellos, diez de La Liga y cuatro Champions, así como siete títulos de la Copa del Rey.

El proyecto Barça Academy se encuentra actualmente en cuatro ciudades de la India, en Delhi, Mumbai, Bangalore y Pune donde las escuelas trabajan en 19 centros donde más de 1600 jóvenes indios están aprendiendo a jugar a futbol bajo la metodología y los valores del club, señala la institución blaugrana.