El ex piloto de Fórmula 1 y ganador de carreras en el DTM, Timo Glock, cree que Audi aprovechó el incidente en los Esports para terminar su relación con Daniel Abt de forma anticipada. El piloto alemán Daniel Abt causó revuelo el mes pasado cuando fue suplantado en la carrera virtual de Berlín dentro del campeonato Fórmula E Race at Home Challenge Esports, cediendo su lugar al simracer Lorenz Hoerzing.

 Ante esta acción, Audi primero lo sancionó con una multa de 10 mil euros y una suspensión. El castigo no duró mucho porque apenas unas horas después la marca alemana cortó su relación laboral con el piloto.

Tras el despido de Abt, la compañía de los cuatro aros lo sustituyó con el dos veces campeón del DTM; Rene Rast. El piloto de turismos realizará una prueba con el Audi e-tron FE06 en Lausitzring en julio para prepararse para su primera competencia en un monoplaza de la categoría eléctrica desde que compitió por última vez en el ePrix de Berlín en 2016.

Para Timo Glock, la forma en que Audi manejó la situación dejó en claro que no deseaban tener una relación a largo plazo con Abt, por lo que aprovecharon la ventana de oportunidad.

“En mi opinión la reacción que tuvieron fue clara: no querían seguir trabajando con Daniel en el futuro y la aprovecharon para echarlo, porque si tienes un piloto con el que te gustaría trabajar, entonces habrían aceptado lo de la multa de 10 mil euros y dejarlo todo ahí”. Respecto a las carreras virtuales, el expiloto de Fórmula 1 las criticó, destacando que el hecho de que los daños limitados hacían que los pilotos percibieran estos eventos como “puramente de diversión”.