Tras 70 años de sequía y de la mano de un entrenador argentino como Diego Cocca, Atlas de México volvió a salir campeón del torneo Apertura 2021 tras vencer a León y rompió la racha de años sin consagraciones.

La final del Torneo Apertura mexicano presento un duelo de entrenadores argentinos, ya que se enfrentaron Atlas, dirigidos por Diego Cocca contra León de Ariel Holan. En el duelo de ida había ganado el León de Guanajuato 3-2, mientras que la vuelta se la llevaron los Zorros 1 a 0 en el estadio Jalisco, es por esto que fueron a penales y allí se impuso el equipo de Guadalajara por 4-3, el gol de la definición lo convirtió Julio Furch, uno de los tantos argentinos que militan en la liga MX.

Como ya es habitual en estos últimos años, el mercado mexicano es muy atractivo para los jugadores argentinos, ya que en lo que respecta a los salarios, los equipos pagan más. Además de los entrenadores, estos argentinos fueron protagonistas de las finales: Hugo Nervo (fue titular) y Franco Troyansky (estuvo en el banco y no ingresó), mientras que en León estuvieron de arranque Ramiro González y Santiago Colombatto. En el visitante, además, entró Emmanuel Gigliotti en el complemento y se fue expulsado en el minuto 94′ por darle un codazo a un rival.

Parece casi guiando, ya que Diego Cocca, consiguió su segundo titulo como entrenador, y en ambas ocasiones se dio para romper rachas largas de años sin consagraciones, en el caso de Atlas fueron 70 años y antes lo había logrado en Racing en 2014, de la mano de Milito y de Bou para romper con la sequía de 13 años sin levantar copas.

“Quedar en la historia del club es un enorme privilegio”, declaró Cocca tras lograr el ansiado título. “De a poco iremos tomando conciencia de lo que logramos”, añadió el DT, que lleva tres torneos al frente del equipo.