Descubre a Albania y conoce todos los atractivos este país único: montañosos paisajes, alberga restos arqueológicos testigos del paso de diferentes civilizaciones, ciudades Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la espectacular costa adriática. Sin duda, tiene un sinfín de atractivos para que los puedas visitar.

Te llevaremos a Pogradec, ciudad situada a las orillas del lago Ohrid, el más profundo de los Balcanes; visitarás Gjirokaster, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad; o pasearemos por el recinto arqueológico Butrinto.

Los principales atractivos de Rumanía son sus monumentos históricos, arquitectónicos y artísticos pero también sus preciosos parajes naturales. Si te preguntas que ver en Albania, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Tirana

Tirana, la capital del país, es una ciudad con muchos contrastes entre sus barrios y que en algunos momentos nos hace pensar que estemos en Asia en lugar de Europa.

Allí te recomendamos visitar la plaza Scanderbeg, la mezquita de Et´hem Bey, el museo nacional de historia, la iglesia ortodoxa Auocáfala y el edificio conocido como la Pirámide.

Además en las afueras de la ciudad se encuentra el Bunk-art, un antiguo refugio nuclear que con una superficie de casi 3.000m2, tenía capacidad para albergar al estado mayor y gobierno del país ante una invasión o ataque.

Kruja

Kruja, situada a aproximadamente 30 kilómetros al norte de Tirana, es un pequeño pueblo medieval situado en un monte.

Esta población fue centro de la resistencia anti otomana de finales del Medievo. Allí te recomendamos visitar su castillo, el Museo Scanderbeg (héroe nacional de Albania del siglo XV) y el antiguo bazar.

Durres

Durres, situada a aproximadamente 35 kilómetros de Tirana, es una ciudad portuaria a orillas del Adriático. Allí te recomendamos visitar las antiguas murallas medievales y también el anfiteatro romano.

Shkodër

Shkodër, situada en el norte de Albania y muy cerca de Montenegro, es el mayor centro católico del país. Allí no te puedes perder la fortaleza de Rozafa, donde según una leyenda una joven patricia tuvo que ser sacrificada para que la fortaleza se pudiese completar. También te recomendamos pasear por el casco antiguo de la ciudad, visitar la catedral de St. Stephen’s y el lago del mismo nombre que la ciudad.

Parque Nacional del Valle de Valbona

El parque nacional del valle de Valbona se encuentra situado en la parte septentrional del país, en los llamados Alpes albanos, justo en la frontera con Montenegro. Es un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de la rica y variada fauna y flora que ofrece el lugar.

Pogradec

Pogradec, situada al sudeste del país, a orillas del lago Ohrid, te permitirá descubrir precisamente este lago, el más profundo de los Balcanes, y uno de los más antiguos de nuestro planeta.

Korce

Korce, situada al sureste del país, es un importante centro cultural y económico de Albania, que se encuentra rodeado por montañas. Allí podrás visitar su centro histórico con casas señoriales de principios del siglo XX, la Catedral Ortodoxa y también el antiguo bazar ontomano.

Lago Prespa

El lago Prespa es un tesoro oculto en los Balcanes. Situado a 850 metros sobre el nivel del mar, en realidad es como 2 lagos ya que es un conjunto de 2 masas de agua dulce y es el lugar en el que confluyen las fronteras de Albania, Grecia y Macedonia. En él destacan su agua de color azul intenso y las montañas que lo rodean. Si vas a viajar a Albania te lo recomendamos visitar.

Manantial del Ojo Azul

Entre las ciudades de Saranda y Gijirokastër se encuentra el manantial del Ojo Azul (Syri Kaltër) , un profundo manantial kárstico de gran belleza en el que el agua brota de la tierra con una gran presión formando un gran caudal de agua de tonalidades azules. Si vas a viajar a Albania, tanto el manantial como el entorno que lo rodean, te encantará.