Poseer una casa propia siempre ha sido una parte importante del sueño americano. El enfoque de Rentar con Opción de Compra ofrece beneficios significativos y te acerca al sueño de tu casa propia.

Usted puede pensar que usted no tiene una oportunidad de calificar para un préstamo hipotecario. Tal vez usted ha sido rechazado debido a su puntaje de crédito, o usted está ahorrando para un pago inicial ahora. Bueno, aquí hay algunas buenas noticias.

El programa Rentar con opción de compra, está introduciendo una nueva forma para que los habitantes del área de Seattle y alrededores sean dueños de la casa de sus sueños. Se trata de viviendas de calidad, en barrios establecidos con buenas escuelas. El programa le permite alquilar una casa por hasta cinco años antes de comprarla.

“Es un programa muy centrado en el consumidor que proporciona una flexibilidad y opciones sin precedentes”, dice Angélica Rendón, agente inmobiliaria de North Pacific Properties.

“El proceso es transparente desde el principio. Usted sabe exactamente el valor de la renta que pagará cada año que usted viva en el hogar. También sabes exactamente cuánto costará la casa si decides comprarla.

Esto puede ser ideal para los consumidores que están tratando de comenzar, porque saben exactamente cuáles serán sus costos de vivienda.

Después de cumplir con su compromiso de arrendamiento, los inquilinos pueden decidir en cualquier momento terminar su contrato de arrendamiento con derecho a compra sin obligación.

Este programa está ayudando a más personas a entrar en grandes casas, en los vecindarios que quieren, con la oportunidad de construir un futuro financiero más seguro.

El primer paso es completar una aplicación. Una vez que haya sido aprobado, el programa determinará el valor de la renta mensual máxima para la cual califica. Luego la agente inmobiliaria Angélica Rendón le ayudará a encontrar una casa calificada. Usted decide cuántos años desea rentar su casa mientras trabaja para adquirir la propiedad.

El enfoque de este programa brinda beneficios significativos para los posibles propietarios, las comunidades a las que sirve y la comunidad de bienes raíces. Para obtener más información o inscribirse en el programa, llame a Angélica Rendón al: 425-247-8440

Aplicar para aprobar

El proceso comienza llenando una solicitud de Pre-Calificación que comprueba los puntos claves. Si la solicitud de Pre-Calificación es aprobada, el solicitante deberá presentar una Solicitud Completa para una verificación completa de crédito y antecedentes. Aprobada la solicitud se estima el monto máximo mensual de la renta para el cual el cliente califica.

Encuentra una casa

Un agente de bienes raíces trabaja con Usted para encontrar una casa en una comunidad aprobada. Una vez identificada y aprobada la casa, se intentará comprar la casa, cuyo resultado dependerá de que se cumplan ciertas condiciones, como acordar un precio de compra con el vendedor, una inspección satisfactoria, contrato de compra y otras condiciones de cierre.

Renta con opción de compra

Usted firma un contrato de arrendamiento de un año para la casa, así como un contrato de derecho a la compra.

Compra tu casa

Después de rentar la casa Usted tiene el derecho de comprarla más tarde si lo desea.