El peleador de origen hondureño venció por decisión unánime a Vasyl Lomachenko y a sus 23 años se adjudicó los títulos de la AMB, FIB, OMB y el título franquicia del CMB.

Teófimo López hizo lo que no logró Mayweather ni Pacquiao

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasyl Lomachenko con tarjetas 116-112, 119-109 y 117-111. La pelea se fue a los 12 rounds pactados y sólo uno haría historia.

El peleador de origen hondureño venció por decisión unánime a Vasyl Lomachenko y a sus 23 años se adjudicó los títulos de la AMB, FIB, OMB y el título franquicia del CMB.

Con 23 años de edad Teófimo López logró la hazaña de unificar todos los campeonatos de peso Ligero, incluido el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que no suele poner en juego sus títulos a la par de los de más; sin embargo, las condiciones se dieron y el hondureño-americano se consolidó como el rey de las 135 libras.

El resultado tiene tintes heroicos para el nacido en Brooklyn pero de padres catrachos, pues logró algo que no pudieron hacer ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao, dos leyendas del deporte de los puños que a lo largo de su carrera se cansaron de conquistar divisiones pero que en ningún momento pudieron unificar los cuatro campeonatos.

Teófimo López se confirmó como uno de los mejores boxeadores de la actualidad y con base en la perseverancia y empuje, sobre todo en los primeros cinco rounds, venció por decisión unánime a Vasyl Lomachenko con tarjetas de 116-112, 119-109, 117-111, con lo que se convirtió en campeón unificado de peso Ligero al adjudicarse las fajas de la Asociaciòn Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el título franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el primer asalto Teófimo tomó la iniciativa aunque con recaudos, pues sabía de la peligrosidad de Loma, quien durante los primeros cinco rounds cedió la iniciativa y el púgil de raíces hondureñas aprovechó para llevar poco a poco agua a su molino y sumando los puntos necesarios que a la postre le dieron la victoria en un pleito que es tuvo lejos de ser el mejor del año.