El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció el pasado 21 de octubre la apertura de solicitudes para el Fondo de Ayuda a Inmigrantes COVID-19.

El fondo de ayuda proporcionará $40 millones en fondos federales destinados por el estado para ayudar a los trabajadores de Washington que han faltado al trabajo debido a la pandemia del COVID-19, pero que no pueden acceder a los programas de ayuda federal y otros servicios sociales debido a su estatus migratorio. Los solicitantes podrían recibir entre $1,000 a un máximo $3,000 por familia.

“Los trabajadores inmigrantes son fundamentales para las comunidades de todo el estado y son la columna vertebral de nuestra economía”, dijo el gobernador. «La pandemia sigue afectando todos los aspectos de la vida de los habitantes de Washington, y debemos mantenernos firmes en nuestro apoyo a quienes llevan la carga más pesada».

Para el Fondo de Ayuda para Inmigrantes COVID-19 de Washington, las solicitudes están abiertas en immigrantreliefwa.org del 21 de octubre al 6 de diciembre.

También puede solicitar los fondos por teléfono llamando al 844-724-3737 Los fondos serán reembolsados a partir del 28 de diciembre.