Si quieres preparar para tu cena navideña algo diferente, pero que no deje de conquistar a todos, esta receta de medallones de res con setas te va a encantar a ti y a tu familia.

Origen de la cena navideña

Antes del Siglo IV no se había determinado con exactitud el nacimiento de Cristo. De hecho, se tiene registro de que se llegó a celebrar en distintas fechas: 6 de enero, septiembre e incluso en mayo.

Fue hasta el año 354 que el Papa Liberio decretó el 25 de diciembre como fecha oficial para celebrar la Navidad, debido a que varias festividades paganas coincidían en este día. Fue entonces en que comenzaron a realizarse banquetes y festejos, sin embargo, no había un concepto de comida típica para tales fechas.

Poco a poco y con el paso del tiempo, se fueron creando platillos especiales para la Navidad, tales como el turrón, el lomo de cerdo o la preparación de distintas aves.

Relatos del s. XIX revelan que la Nochebuena en México se celebraba tal y como la conocemos actualmente: las calles se adornaban con luces, se celebraba la famosa misa de aguinaldo y se cantaban villancicos, especialmente durante el arrullo al Niño Jesús.

Ingredientes:

4 Medallones de res
2 Tazas de setas troceadas
15 Hojas de albahaca
4 Cdas. de salsa de soya
3 Cdas. de salsa de anguila
1 Cda. de aceite de ajonjolí
2 Cdas. de aceite de oliva
1 Diente de ajo picado

Preparación:

• Coloca las setas en un sartén a fuego alto junto con el ajo, saltea. Al dorar, añade una cucharada de salsa de soya y una cucharada salsa de anguila. Baja el fuego al mínimo y mantenlo hasta que notes que las setas están cocidas.

• Mientras se cuecen, asa los medallones de res con un poco de aceite de oliva hasta que queden al punto que desees.

• Mezcla la soya con el ajonjolí y la salsa de anguila, reserva.

• Sirve los medallones acompañados de las setas y la salsa anterior. Decora con las hojas de albahaca.