A la Selección de Colombia le hicieron un insólito ofrecimiento para jugar de local en otro país y la Federación la rechazó tajantemente.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, descartó la posibilidad de que el seleccionado de su país juegue de local sus partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en la ciudad estadounidense de Miami.

«Realmente, la decisión de la Federación es jugar toda la Eliminatoria en territorio colombiano y específicamente en la ciudad de Barranquilla»

No obstante, el dirigente reconoció que hubo acercamientos al señalar: «Lo que existió fue una exploración, pero debo confirmar que la decisión de la Federación y el cuerpo técnico es que el partido con Uruguay será el viernes 13 de noviembre a las 15 en Barranquilla».

La declaración ratifica el regreso al horario tradicional en el que Colombia juega en Barranquilla, a pesar de las versiones que hablaban de que Uruguay pediría un cambio debido a que en esa franja horaria hace mucho calor y la humedad es muy alta en la ciudad costera.