Hennessey, el preparador texano de autos siempre apuesta por dar la mejor versión de los vehículos existentes en el mercado, realizando modificaciones asombrosas que sorprenden a todo el público. Como ya es costumbre, esta ocasión sorprendió al mostrar la Hennessey Goliath 6×6 una pick-up de 6 ruedas con un potente motor y desempeño único.

La Hennessey Goliath 6×6 está inspirada en la Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, una pick-up también de seis ruedas que sorprendió al mundo con sus capacidades todoterreno, por ello John Hennessey decidió crear un competidor para este modelo e ir más allá de solo un vehículo de 3 ejes, creando algo no solo de mayor tamaño, sino también con mayores capacidades, todo al estilo americano.

Construida sobre la base de una Chevrolet Silverado, la Hennessey Goliath 6×6 no sólo brilla por su estética agresiva, sino por las altas prestaciones que brinda gracias a las diferentes modificaciones que tiene.

Un ejemplo de ello es la extensión del chasis para incorporar el segundo eje trasero y una nueva suspensión elevada en 8 pulgadas con componentes diseñados a medida para garantizar el máximo desempeño fuera del camino.

Cuenta con un motor original V8 de 6.2 litros, el cual se mejoró con un sobrealimentador de 2.9 litros que elevó la potencia hasta los 705 caballos de fuerza con 675 lb-pie de torque, aunque la marca también presentó una segunda versión con algunas modificaciones extra como el sistema de escape y una reprogramación de la ECU que podía generar hasta 800 caballos.

Si nos interesan los vehículos raros, tenemos que estar atentos al trabajo del preparador texano Hennessey Performance. Una increíble pick-up de seis ruedas, solo se fabricarán 24 unidades.