El Genesis G70 fue uno de los primeros modelos en llegar dentro de la joven marca premium de Hyundai, dispuesto a ser una berlina capaz de rivalizar con modelos como el BMW Serie 3. Por eso y teniendo en cuenta que hay un nuevo estilo ya muy definido en los productos más recientes de la marca, como los G80 o GV80.

Genesis acaba de desvelar una importante renovación para su berlina más compacta con el objetivo de ponerse al día no solo en diseño, sino también en tecnología y gama mecánica. El objetivo de Genesis pasa por adaptar el G70 al lenguaje de diseño utilizado por sus hermanos mayores, un cambio que ya podemos ver en estas imágenes con los característicos faros delanteros en forma de cuatro rasgadas ópticas, dos a cada lado. A esto se suma su gran parrilla pentagonal con rejilla estilo de malla o las elegantes branquias laterales detrás de las ruedas delanteras. La parte trasera luce unas salidas de escape doble con diseño ovalado, un difusor en el color de la carrocería y unos pilotos novedosos.

Pero, como decimos, Genesis no tiene intención de limitarse a un simple rediseño exterior, sino que el interior también seguirá el nuevo estilo de la marca presente en sus últimos modelos. Esto significará que, por ejemplo, encontraremos un salpicadero mucho más limpio y elegante que elimina algunos botones físicos y experimenta un salto hacia lo digital gracias a un cuadro de instrumentos digital que acompaña a otra pantalla de 10,25 pulgadas destinada al sistema de infoentretenimiento. Ambas cuentan con unos actualizados gráficos 3D de Continental similares a los que ya se han visto en el nuevo GV80.

En la parte mecánica es donde más incógnitas se mantienen pues la marca asiática todavía no ha desvelado los detalles al respecto. No obstante, todo hace indicar que el actual motor de 2.0 litros turboalimentado vea aumentado su rendimiento de forma que ofrecerá más de 250 caballos de potencia, aunque tampoco se descarta un remplazo en favor de un bloque de 2.5 litros con 290 CV. La alternativa más prestacional será un V6 biturbo de 3.3 litros con 365 CV y un par máximo de 510 Nm. La nota más negativa es que Genesis eliminará la caja de cambios manual de forma definitiva.