El Fondo de ayuda en caso de desastre COVID-19 de Seattle para inmigrantes es de $7,900,000 en fondos para asistencia directa en efectivo a los residentes inmigrantes de bajos ingresos más vulnerables de Seattle y sus hogares. Este programa da prioridad a los solicitantes que no fueron elegible para el Pago de impacto económico de la ley federal CARES (también conocido como «cheque de estímulo por coronavirus») y el seguro de desempleo estatal debido a su estatus migratorio.

Cronograma
• Período de apertura de solicitudes: 3 semanas, a partir del jueves 15 de octubre de 2020 hasta el 5 de noviembre de 2020
• Período de revisión de solicitudes: 2 semanas, del 9 de noviembre de 2020 al 22 de noviembre de 2020
• Decisión sobre la asignación de fondos (aprobados o negados):del 23 de noviembre de 2020 al 30 de noviembre de 2020
• Desembolso del pago: después del 1 de diciembre de 2020

Montos de los pagos por hogar, dependiendo del tamaño del hogar:
• $1,000 – $3,000

Proceso de solicitud
Antes de presentar su solicitud, debe:

  1. Reunir la documentación requerida de identidad y de comprobante de domicilio. Puede revisar la lista de materiales aprobados en www.seattlecovidfund.org/#req-docs.
  2. Calcular su ingreso mensual promedio.
  3. Haga clic en el botón » Apply (Solicitar)» en la página de la solicitud, luego navegue hasta el botón » Register” (Registrarse)» y abra una cuenta de “Survey MonkeyApply”. Unos minutos después de haber creado su cuenta, recibirá un correo electrónico para verificar su cuenta. Asegúrese de verificar su cuenta.
  4. Complete todas las preguntas de la solicitud. Este proceso puede tomar algo de tiempo. Puede guardar su solicitud y volver a ella en cualquier momento.
  5. Una vez que haya terminado con su solicitud, busque el botón verde grande “SUBMIT”(ENVIAR) para enviar su solicitud.

Si necesita ayuda para llenar su solicitud, visite el sitio web https://seattlecovidfund.org/#app-assistance para comunicarse con uno de nuestros colaboradores comunitarios.

Requisitos de selección:

• Ser mayor de 18 años
• Vivir O asistir a la escuela O trabajar dentro de los límites de la Ciudad de Seattle
• No pudieron recibir el Pago de impacto económico de la ley federal CARES (también conocido como «cheque de estímulo por coronavirus») debido a su estatus migratorio.
• No fueron elegibles para el Pago de impacto económico de la ley federal CARES (también conocido como «cheque de estímulo por coronavirus»)

Por ejemplo, si está solicitando para una familia de cuatro, el ingreso total de su hogar entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre de 2020 debe ser menor de $ 41,513 para que su familia reúna los requisitos.

¿Qué tipo de documentos tendré que presentar?

Necesitará documentos que confirmen su identidad y que vive en Seattle. La siguiente tabla proporciona ejemplos de documentos que puede utilizar. Asegúrese de tener una copia clara de un artículo de la Lista A o de un artículo de ambas listas (Lista B y Lista C.)