Se jugará el domingo 23 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa.La final de la Champions League es uno de los partidos más esperados cada temporada. Como cada año, la UEFA tenía un calendario afinado y listo para lucir, pero el coronavirus cambió los planes de todo el mundo. Por eso, el gran partido que debía disputarse el 30 de mayo en el estadio Ataturk, de Turquía, debió buscarse nuevos planes.

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ESTADIO DA LUZ

El Estadio da Luz, denominado oficialmente Estadio do Sport Lisboa e Benfica, está ubicado en Lisboa, Portugal. Es propiedad de Benfica, que disputa en él sus partidos como local, así como también lo suele hacer la Selección de Portugal.

El estadio, con capacidad para 64.642 espectadores, se inauguró el 25 de octubre de 2003. Fue construido con motivo de la Eurocopa 2004 reemplazando al colindante antiguo estadio Da luz. Es el mayor estadio de Portugal y está catalogado por la UEFA como de élite (categoría 4), lo que le permite albergar finales europeas, como la Final de la Liga de Campeones de 2014, en la que el Real Madrid, conquistó su «décima».

Las medidas son de 105 x 68, mientras que tuvo un costo de 120 millones de euros. Se encuentra en el barrio Dona Leonor, muy cerca de la Segunda Circular.

¿Qué pasa si el partido continúa empatado tras los 90 minutos?

Pasaría a disputarse la prórroga: dos períodos de 15 minutos. Si sigue igualado después de 120 minutos, la final se decidirá por penaltis, con los dos equipos disponiendo de cinco lanzamientos antes de la muerte súbita.