Saturday, December 16, 2017
Sábado, 18 Noviembre 2017 16:15

¿Quieres que tu piel se vea más bonita? Entonces debes agregar este ingrediente a tu ensalada

Valora este artículo
(0 votos)

Los expertos lo recalcan una y otra vez: el 80% del envejecimiento de la piel se debe al estilo de vida que se lleva. Entonces al llevar una vida saludable, con una alimentación balanceada, es muy probable que ayude más a la piel que muchos tratamientos estéticos que son muy costosos.

Un reciente estudio revelo que un ingrediente muy sencillo, como el aceite, lo utilizamos con regularidad puede ser muy beneficioso. A esa conclusión llegaron unos científicos de la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos. Al incluir ácidos grasos en un plato de ensalada, ayuda a que el organismo absorba de mejor manera los beta caroteno y vitaminas, nutrientes que son esenciales para la piel.

El estudio, que fue publicado en el Amercian Journal of Clinical Nutrition, investigó como afectaba aliñar las ensaladas con aceite de soja. Los resultados fueron inmediatos. De las 12 mujeres que participaron del estudio, las que usaron la cantidad máxima de aceite (dos cucharas aproximadamente) absorbían más nutrientes que el resto.

La explicación es que las vitaminas A, E y K que contienen las verduras (como espinacas, lechuga, zanahoria, tomates cherrry) son liposolubles, lo que quiere decir que se disuelven en grasa antes de ser absorbidas por el intestino. Por lo tanto, al añadir aceite de soja, de oliva o palta (aguacate), se facilita este proceso.

Así que ya sabemos, es momento de comenzar a aliñar nuestras ensaladas con aceite, para ayudar a la piel a mantenerse sana. Como todo organismo de nuestro cuerpo, a la piel también hay que cuidarla desde adentro hacia afuera. Por eso la alimentación es fundamental.

Visto 22 veces
Más en esta categoría: « La belleza del aguacate