Saturday, December 16, 2017
Sábado, 18 Noviembre 2017 16:36

Su casa propia

Valora este artículo
(0 votos)

El sueño americano de comprar vivienda propia es posible y viable gracias a que en Los Estados Unidos se cree en el valor de la propiedad privada como una de las bases del bienestar de la sociedad, de ahí la preocupación, el trabajo y el apoyo existente para que todos puedan acceder a un techo propio...

Cuando usted compra ropa, alimentos o medicinas seguramente se fija con cuidado en los beneficios o desventajas que le traerá comprar una u otra marca, en la calidad de los productos y en si usted se sentirá a gusto una vez pueda usarlos. Comprar una casa no es muy diferente, sólo que se trata de una gran inversión, tal vez la más grande que uno puede hacer en una sola transacción, por esa razón le animamos a que tenga en cuenta factores importantes que pueden facilitarle las cosas y evitarle problemas en el futuro. 

El comprador debe tener claro por qué va a comprar una casa, cómo va a pagarla, cuáles son las responsabilidades que asumirá una vez sea propietario, cuáles son los pasos de la transacción y cuáles son los problemas que puede enfrentar. Si usted es un comprador precavido y sensato, podrá tener una vivienda que le brinde comodidad y que no será un motivo de preocupación mientras viva en ella o cuando desee venderla. 

Ventajas de invertir en bienes raíces

Una vez comience a contemplar la posibilidad de comprar casa propia, surgirán muchas preguntas: ¿Es el momento de comprar? ¿Sería mejor invertir mi dinero en algo diferente? ¿Mejorará mi vida al tener una casa de mi propiedad? ¿Puedo pagar el préstamo que necesito? ¿Es esto realmente lo que quiero? Usted puede consultar con profesionales que pueden ayudarle a resolver estas inquietudes de modo que pueda tomar una decisión acertada.

Tenga en cuenta que un techo propio puede ofrecernos más ventajas que desventajas y que si se organiza y recibe la asesoría adecuada, una casa puede ser una excelente inversión. Un ejercicio tan simple como realizar una lista de las ventajas y las desventajas de invertir en bienes raíces nos dará una idea clara de lo conveniente que puede ser adquirir una casa. 

Ventajas

Los costos de pagar una hipoteca son generalmente menores que los pagos de alquiler y usted puede elegir el monto de los pagos.

Con el tiempo crea capital sobre la propiedad y cuando paga el préstamo hipotecario la propiedad es completamente suya.

Los bienes raíces son una inversión que tiende a ganar valor con el tiempo, mientras que un automóvil, por ejemplo, pierde su valor rápidamente.

Una casa propia es un patrimonio que heredarán sus hijos y que además le servirá para respaldar solicitudes de préstamo con el objetivo de realizar otras inversiones o disponer de dinero en tiempos difíciles.

Sensación de seguridad, realización personal y confianza en el futuro.

Se crea un mayor sentido de pertenencia con el lugar donde vive.

Además, usted puede hacer cosas como cultivar su propio jardín y decorar los espacios como guste. 

Las ventajas de tener una casa propia son comúnmente más permanentes que las desventajas. Además, usted puede minimizar el efecto de las desventajas, por ejemplo, puede evitar asumir hipotecas con condiciones desfavorables e informarse sobre las exenciones de impuestos que existen en los Estados Unidos para los propietarios de vivienda.

Un agente de bienes raíces con experiencia puede ser de gran ayuda para lograr su objetivo, busque la ayuda de agentes con licencia y con gran experiencia como Raùl Orellana quien presta sus servicios en su propio idioma. 

Contacte hoy mismo a  Raul Orellana al: 253-653-0088

Visto 18 veces