Tuesday, January 23, 2018
Jueves, 21 Diciembre 2017 22:03

Cuatro razones por las que 2018 será el año para comprar casa en Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

Es posible que tengas proyectos para la inversión en la compra de tu vivienda pero por una u otra razón no has cristalizado tu sueño.  Quizás ahora se haga más difícil en tu país de origen ¿Por qué no hacerlo realidad en este 2018? Con la seguridad y tranquilidad de que estás invirtiendo a futuro.

El mercado inmobiliario  en los Estados Unidos, por su solidez, sus buenos precios y su variada oferta es el indicado.

En los Estados Unidos, aunque las tasas hipotecarias han subido algo, aún se mantienen competentes para la compra y financiamiento de inmuebles, por lo que en este 2018 la oferta de  apartamentos o casas en venta en  Estados Unidos, se presenta como una excelente opción.

Varios factores hacen que el 2018 sea un buen momento para comprar:

1. Los precios de la vivienda se estabilizan

Los valores inmobiliarios que llevaban tiempo en alza, se han estabilizado y apenas han subido. 3,5%, según Svenja Gudell, principal economista de Zillow.

Esto trae como consecuencia que muchos compradores que se han abstenido de invertir  a causa del aumento de los precios pueden representar un buen segmento para este año en el alza de la inversión en el mercado inmobiliario.

A tal efecto, Jonathan Smoke, economista jefe de Realtor.com. Refiere que  “eso podría conducir a una avalancha de compradores”, los cuales significarían un gran potencial para vender cerca de seis millones de viviendas entre abril y septiembre”, dijo.

2. Habrá más casas en el mercado

También dijo Smoke que “la desaceleración del precio de la vivienda ocasionará que más propietarios pongan su casa en venta, por lo que los compradores tendrán más opciones”.

También está estimado que en este 2018 el mercado de nuevas viviendas crezca ya que los constructores se acentuarán más en la construcción de viviendas de rango medio, lo que también aumentará el inventario y facilitará el acceso a los compradores.

Está estimado que con  más viviendas en el mercado, abran mejores ofertas y los precios podrían bajar un poco más.

3. Las hipotecas muy baratas podrían desaparecer

La Reserva Federal ha comenzado  a subir las tasas de interés, pero aún se encuentran asequibles y aunque se espera aumenten poco a poco, todavía es buena opción parar financiar la compra de inmuebles.

A pesar de que las hipotecas puedan encarecerse, comprar aún podría ser el mejor trato.

A lo anterior Smoke fue bastante claro “Es probable que obtengas la mejor tasa que veas en tu vida durante gran parte del año, pero sin duda, cuanto antes la amarres mejor”.

4. Las rentas seguirán altas

Los precios del alquiler siguen subiendo en 2017, lo que significa que en la mayoría de las ciudades, comprar una casa es más barato que rentarla.

Un agente de bienes raíces con experiencia puede ser de gran ayuda para lograr su objetivo, busque la ayuda de agentes con licencia y con gran experiencia como Raùl Orellana quien presta sus servicios en su propio idioma. 

Contacte hoy mismo a  Raul Orellana al: 253-653-0088

Visto 65 veces