Saturday, December 16, 2017
Sábado, 18 Noviembre 2017 16:39

Cómo saber cuánto cuesta tu casa? Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

EL primer paso cuando quieres vender tu casa es  hacer un cálculo del valor de la misma, conocido como “CMA” (Análisis comparativo del mercado), para esto se tiene que encontrar un profesional experimentado, pués de eso depende lo que vas a recibir de la venta. (Esta es la parte más importante del proceso).

Qué es lo que hay que tomar en consideración de tu casa:

1) Primero tenemos que saber que el primer factor que le da el valor a tu casa es la ubicación en que se encuentra es decir, la ciudad o vecindario en donde esta construida.

2) La segunda consideración es el el tamaño de la misma en pies cuadrados.

3) La tercer consideración es con qué cuenta la casa: Cuántas recámaras, cuántas salas, cuántos baños, cuántos niveles, etc, etc.

4) Ha sido remodelada, qué mejoras se han hecho?

5) Es casa o condominio, hay asociación?

 

Una vez que se ha tomado en cuenta todo lo anterior, cuál es el proceso?

El proceso para obtener el precio correcto.

Se buscan casas que hayan sido vendidas 1/4 de milla al rededor de la tuya con las mismas características que se mencionaron arriba.

Posteriormente se hace una comparación una por una contra la tuya para encontrar el precio correcto.

Parece un proceso fácil y en verdad lo es cuando se siguen correctamente estos pasos, pero la experiencia haciendo esto le da al profesional la seguridad de que está poniendo el precio correcto a tu propiedad.

Lo que se busca es que tu casa se venda y tu recibas lo acordado y evitar que tu casa se pase 6,8,10 meses en el mercado sin venderse y la venta pueda convertirse en una pérdida.

Pero cuidado porque la falta de experiencia puede dar como resultado una pérdida de dinero en la venta de tu casa y esto es más común de lo que uno se imagina, hay muchas personas que han perdido dinero o han dejado de ganar por poner precios por debajo de el valor real de la propiedad.

Una vez que se ha puesto tu propiedad en el mercado hay muchas otras cosas más que hay que considerar para llegar a una venta final y segura.

Como siempre estoy a tus órdenes.

Alejandro Bravo. Net

206-683-4332

Skyline Properties Inc.

“Con la experiencia y la vocación para servir a nuestra comunidad”

Visto 28 veces