Saturday, December 16, 2017
Lunes, 01 Agosto 2016 14:23

Historia de Negocios

Valora este artículo
(0 votos)

Muchas veces nos hemos preguntado cómo se hace para empezar un negocio. Pero lo que nos deberíamos de preguntar es cómo mantener un negocio activo y productivo por muchos años, esa es la clave del éxito.

La revista Don Mauri quiere resaltar el valor y la importancia de los negocios hispanos en Washington y tendremos una serie de entrevistas en las que vamos a saber un poco más de las personas y sus negocios, de cómo ellos han empezado su negocio y qué hacen para mantener su clientela y muchas cosas más.

mercado latinoDepronto usted que está leyendo este artículo esté pensando en tener su propia tienda o restaurante en un futuro y es bueno saber y aprender de las experiencias de los demás. Así pues aquí le vamos a hablar hoy del Mercado Latino, el cual tiene 3 tiendas en diferentes ciudades: Auburn, Kent y Tacoma.

Al entrar a la tienda me encontré a la dueña hablando y dándole instrucciones al panadero. Se nota que es una mujer que sabe muy bien de su negocio.

Pregunta:  Doña Marina, cuéntenos la historia de su tienda, como empezó usted?

...Yo soy una inmigrante Colombiana que vine a este país para hacerme un futuro y el de mis hijos.  Yo empecé trabajando en un mercado en Seattle.  Trabajé muy duro en esa tienda y aprendí un poco del negocio.  En ese tiempo los dueños tenían otra tienda en Tacoma, la cual querían vender y así fué como empecé.  En el año 1993 mi ex esposo y yo compramos la tiendesita en Tacoma, la cual se llama el Mercado Latino.  Al principio ofreciamos productos hispanos y filipinos y no era ni la mitad de lo que es ahora.

En el año 2000 abrimos la tienda #2 en Auburn.  Y en el año 2013 abrimos la tienda #3 en Kent.

Pregunta:  A qué cree usted que se deba su éxito?

...El éxito se lo debemos a toda la comunidad Hispana que nos ha apoyado siempre y ha creido en lo que hacemos.  Y también a mi familia, porque sin el apoyo de mis hijos el Mercado Latino no sería lo que es ahora.

Vivo muy agradecida de Dios y de este país que me ha dado la oportunidad de salir adelante y también de mantener vivas mis costumbres y la de nuestros clientes.

mercado latinoPregunta:  Que hace su tienda diferente a las demás tiendas?

... Yo no se como serán las otras tiendas porque yo respeto la competencia.  Estoy enfocada sólo en lo mio.  Yo no tengo el tiempo de ir a ver como les va a los demás, o a ver que tienen o que no tienen.   Como le dije, yo sólo me concentro en mis tiendas, trabajo diariamente con pasión y ganas.  Yo  tengo mi propio sistema de trabajo y es basado en darle un buen servicio al cliente y mantener en la bodega lo que los clientes extrañan y piden de sus paises de origen.

Pregunta:  Qué es lo más difícil de tener un negocio?

... En cualquier tipo de negocio siempre hay dificultades, pero siempre hay que buscar la manera de resolverlas.  En mi caso, mis hijos me ayudan mucho, son mi apoyo.

Pregunta:  Qué consejo le daría usted a las personas que están leyendo este artículo y que quieren tener su propio negocio?

...Mi consejo es que tienen que ser persistentes y positivos.  Echarle ganas al trabajo y que aunque se presenten momentos duros, pues seguir siempre para delante.

Pregunta:  Cómo se proyecta en los próximos años?

...Seguiré haciendo lo que estoy haciendo hasta que Dios me lo permita.

Save

Save

Visto 343 veces