Saturday, December 16, 2017
Sábado, 18 Noviembre 2017 17:03

La futura competición BMW M3 CS

Valora este artículo
(0 votos)

El BMW M3 CS 2018 es el último intento de BMW por refinar su sedán deportivo M3 de la generación actual (y el coupé y convertible M4) en una máquina de rendimiento digna de su herencia. Esencialmente, el M3 CS es una versión de cuatro puertas del M4 CS presentado este año, y apunta a la zona de rendimiento familiar.

La futura 2Al igual que el M4 CS, el M3 CS pierde peso gracias al uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), además de agregar potencia. La diferencia es que ahora puedes obtener agilidad y músculo extra en un paquete sedán de cuatro puertas más práctico. Podría ser el sedán familiar perfecto, suponiendo que los estómagos de tu cónyuge e hijos puedan soportar muchas curvas a altas velocidades.

La futura 3El M3 CS utiliza el mismo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y dos turbocompresores que cualquier otra variante M3/M4. Eso sí, el CS produce 453 caballos de fuerza (9 caballos de fuerza más que el M3 estándar con el Competition Package) y 443 libras pie de torque, lo que lo convierte en el M3 de producción más poderoso que se haya fabricado. Su potencia le permite pasar de 0 a 60 mph en 3.7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 174 mph. La transmisión automática de siete velocidades M-DCT de BMW es la única opción disponible.

La futura 4La experiencia de BMW con el CFRP en los i3 e i8 se aplica al M3 CS. El material ligero se usa para el techo, el divisor delantero, la “aleta Gurney” aerodinámica y el difusor trasero. En general, BMW afirma que el CS pesa 110 libras menos que un M3 estándar.

El M3 ya venía con una impresionante variedad de hardware de rendimiento y buena parte del trabajo que BMW hizo para crear el CS ha implicado sólo ajustes y más ajustes. El sistema de escape M Sports se afinó para crear un sonido específico de CS, y el sistema de suspensión adaptable y el diferencial de deslizamiento limitado activo, que ya formaban parte del paquete de competencia de M3 se ajustaron para reducir su “exceso de deportividad”.

La futura 5El M3 CS se monta en unas llantas de aleación específicas, con un tamaño de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. BMW dice que el diseño se inspiró en las ruedas de sus autos de carrera DTM y se hicieron lo más ligeras posible. Otros cambios visuales incluyen un divisor frontal específico del modelo y un difusor trasero, además de un interior forrado en dos tipos de cuero.

La futura 6BMW fabricará solo 1,200 ejemplares del M3 CS, con 550 unidades destinadas a los Estados Unidos. Los pedidos se pueden realizar a partir de mayo de 2018.

Visto 24 veces